El caso Harvey Weinstein llega a la pantalla con el film She Said

El primer largometraje de Hollywood que se centra directamente en el escándalo de Harvey Weinstein comenzará a producirse en los próximos meses.

She Said (Ella dijo) está basado en el libro del mismo nombre de 2019 sobre la investigación de The New York Times de las denuncias sobre delitos sexuales perpetrados por el poderoso productor de Hollywood.

Carey Mulligan y Zoe Kazan ya están cerrando las negociaciones para interpretar a las dos periodistas –Megan Twohey y Jodi Kantor– que escribieron el libro y ganaron premios Pulitzer por sus reportajes en octubre de 2017.

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein | Cultura | EL PAÍS

Unas cien mujeres acusaron al productor de abuso sexual, por entonces una de las figuras más poderosas de Hollywood, después de que las primeras historias se publicaran en The New York Times y The New Yorker. Ronan Farrow compartió el premio con Twohey y Kantor. Weinstein, quien ha negado haber tenido relaciones sexuales no consensuadas, fue condenado en marzo de 2020 en Nueva York a 23 años de prisión por violación y agresión sexual.

El produtor apeló la condena y busca un nuevo juicio, mientras enfrenta la extradición a Los Ángeles para enfrentar más cargos de violación.

El libro She Said se enfoca en los meses de investigaciones y los obstáculos legales que Twohey y Kantor enfrentaron para publicar sus investigaciones, dado que el productor era uno de los personajes más poderosos de la industria cinematográfica.

Hollywood-producent Harvey Weinstein krijgt 23 jaar cel

Aunque el escándalo de Weinstein ha sido tema de varios documentales y ha inspirado películas y programas de TV como The Assistant y The Morning Show, She Said será el primer largometraje basado en las acusaciones contra el productor.

La película será dirigida por la alemana Maria Schrader, responsable de la miniserie de Netflix Poco ortodoxa. Aún no se reveló la fecha de estreno del film.

Fuente: La Nación