El Chaqueño Palavecino, tras contagiarse coronavirus: “Estoy aislado con vino y asado”

No actuará en la Fiesta de la nuez. El popular folclorista se mostró de buen humor. “El bicho se vino a meter a mi casa y lo sacaré zumbando”, ironizó desde su casa en Salta.

a

Luego de que su nombre se sumara a la larga lista de infectados con coronavirus, el Chaqueño Palavecino se encargó de dejar en claro que la circunstancia sanitaria en la que se encuentra no es sinónimo de preocupación para él. Al menos, no en el sentido anímico.

Así, desde su casa de Rosario de Lerma, en Salta, el famoso folclorista se mostró de buen humor pese a los síntomas que presenta (tos y malestar en la garganta) y con humor contó cómo piensa afrontar los días venideros. «Estoy aislado con mucho vino y asado«, ironizó.

En diálogo con Cadena 3, el reconocido artista aseguró que está lejos de temerle a la enfermedad y, en tono jocoso y fiel a su estilo, agregó: «Se ha venido a meter a mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando«.

Afiche. Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez, evento que tenía al Chaqueño como figura principal.

Afiche. Así era el anuncio de la Fiesta Nacional de la Nuez, evento que tenía al Chaqueño como figura principal.

Luego, ya más en serio, advirtió: «Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder (por el hecho de contagiarse). Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay porqué temer tanto».

Ni bien se confirmó su caso como positivo de COVID-19 tras realizarse el hisopado, el cantante suspendió su presentación prevista para el sábado 19, cuando iba a participar por streaming de la Fiesta Nacional de la Nuez.

«Tengo los síntomas de este caso, pero no le doy mucha importancia. Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada», graficó su situación particular respecto a la enfermedad.

En el parte oficial que elaboraron allegados al músico y se difundió por las redes confirmó la situación de Oscar Esperanza Palavecino. «El Chaqueño suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. A modo de llevar tranquilidad, les contamos que se encuentra bien, haciendo reposo en su casa cumpliendo con el correspondiente aislamiento», dice el escrito que se difundió por redes sociales.

El tradicional festival se realiza anualmente en honor a los productores de nueces en la Villa de San Pedro de Colalao, en la vecina provincia de Tucumán. En este 2020 celebra su 44° aniversario y, a causa del contagio, pierde a su principal figura.

El Chaqueño estaba anunciado junto al grupo Ceibo, consagrado como revelación del Festival de Jesús María 2020; y las artistas locales Melina Cabocota Melina y Belén Herrera, entre otros participantes.

En acción. El cantor salteño en una presentación reciente, cuando estaban permitidos los shows presenciales.

En acción. El cantor salteño en una presentación reciente, cuando estaban permitidos los shows presenciales.

Por la pandemia que se expande por todo el país, esta edición del evento que habitualmente se realiza de modo presencial 92 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, se hará de forma virtual a través de la plataforma de Pase Show, con un ticket acceso de 450 pesos.

«Ya volveremos. Dios nos bendiga a todos», concluyó el Chaqueño no sin antes soltar otra frase divertida: «No quiere venir ningún amigo a visitarme. Así que a aquellos que les debo, que se lleguen así les pago».

Según trascendió, tanto su familia como los músicos que componen su conjunto también serán hisopados ya que el cantante salteño mantuvo contacto con ellos en los últimos días.

Fuente: Clarín