El Cirque du Soleil ya ensaya el espectáculo “Messi10”

El show se realizará en el Parc del Fèorum de Barcelona, que simulará ser una cancha de fútbol.

messi_share_2_1200x630
En pleno ensayo. Los integrantes el show, a casi tres meses del estreno en Barcelona.

El Cirque du Soleil compartió las primeras imágenes de la creación de su nuevo espectáculo, Messi10, que se inspira en el capitán de la Selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi.

Por primera vez esta compañía circense se fija en el mundo del deporte para crear un espectáculo. Se estrenará en España, el próximo jueves 10 de octubre.

El show se realizará en el Parc del Fòrum de Barcelona. Esta ubicación fue elegida especialmente para simular una cancha de fútbol, con sus tribunas, su campo de juego y las grandes pantallas, en las que se proyectarán videos, textos e imágenes inéditas del futbolista.

“Messi está siendo una fuente de inspiración para todos, pero no sólo porque es un maestro que comparte con los artistas del circo habilidades como la velocidad, la fuerza o la visión de conjunto, sino porque, además, es un tipo humilde, familiar y muy humano, que cuenta con el apoyo y admiración de mucha gente”, explicó Sean McKeown, director de creación. “No estamos explicando la historia de su vida, sino los secretos de su éxito”, agregó McKeown.

Los responsables del circo se reunieron en dos oportunidades con Lionel Messi, para obtener su absoluta aprobación. El director de la obra explicó que el argentino les hizo una petición: incluir un número que expresase cuán importante es para él la familia.

Un gran equipo formado por directores, artistas, coreógrafos, entre muchos otros, llevan trabajando meses para estrenar el show. El espectáculo está dividido en dos partes de 45 minutos cada una, al igual que un partido de fútbol, donde los 46 artistas participantes irán explicando las habilidades del futbolista.

“Hemos incorporado muchos elementos familiares del mundo del fútbol, como el locutor, el árbitro o el espontáneo que salta desnudo al campo de fútbol; pero le damos la vuelta”, explicó el director del espectáculo, Mukhtar O.S Mukhtar, que es una coproducción de la empresa argentina PopArt, la misma que hizo con el circo el espectáculo basado en la música de Soda Stereo (#SodaCirque).

La compañía circense no ha querido dejar de lado el circo clásico, por eso añadieron números tradicionales como trapecistas, saltadores de trampolín o equilibristas.

“Es un espectáculo pensado para todos los públicos, tanto para quienes les gusta el fútbol como para los amantes del circo y, como en el circo y el fútbol, es para todas las generaciones”, añadió Mukthar.

Fuente: Clarín