El cuadro de salud de Bruce Willis empeoró: ya no reconoce a su madre y está agresivo

El proyecto espera hacerse realidad a fines de 2025, en conjunto con el Departamento de Energía de EEUU y buscará echar un primer vistazo a una era previamente no observada en nuestra historia cósmica

Los familiares de Bruce Willis revelaron recientemente que el actor sufre de demencia frontotemporal y que su cuadro de salud empeoró a tal punto que en ya no reconoce a su madre y que presenta un comportamiento agresivo.

«Ella (Marlene, la mamá de Bruce) dice que no está segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo», contó un familiar del actor, Wilfried Gliem, a la revista Bild. Y agregó a sus dichos: «No es posible una charla con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico».

En esa misma conversación sostuvo que las hijas de Willis «se mantienen fuertes» y que están para él desde el primera día. En tanto la esposa del interprete, Emma Heming Willis, se refirió a su presente, y lo definió como un momento «difícil» y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y trasladarlo con seguridad.

«Esto va para los fotógrafos y los camarógrafos que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantengan su distancia», advirtió. Al mismo tiempo pidió que «no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea, simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura».

Luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal, Bruce Willis vendió sus derechos de imagen para poder ser recreado en inteligencia artificial, lo que permite que pueda seguir apareciendo en películas, series, videojuegos o publicidades.

Esta información la precisó el diario británico The Telegraph. Sucede que hace un año la familia del actor de 67 años dio a conocer su retiro de la industria cinematográfica debido a que había sido diagnosticado con afasia. Pero tras meses de estudio llegaron a un diagnóstico más específico de su dolencia: una enfermedad neurológica que afecta al habla, a la escritura y al lenguaje.

No es la primera vez que sucede con su imagen, ya que Willis le había dado permiso a la empresa estadounidense Deepcake, la misma a quien cedió sus derechos, para poder hacer un spot publicitario para un servicio telefónico ruso, MegaFon, sin siquiera pisar el rodaje.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante«, había expresado el protagonista de Duro de Matar.

Gracias a este avance podrá participar de nuevas producciones sin estar presente en las grabaciones, ya que esta nueva tecnología creará un «gemelo digital». La misma herramienta conocida como deepfake también se ha empleado en la película Rogue One: Una historia de Star Wars para recrear las versiones jóvenes de Carrie Fisher, que interpreta a la legendaria Leia Organa y de Mark Hamill como Luke Skywalker.

Además, gracias a esta tecnología muy pronto veremos a un Harrison Ford rejuvenecido en Indiana Jones y el dial del destino, que pronto se estrenará en cines.

Fuente: C5N