«El Diseño del Mundo» de Franco Pellegrini

La forma en que me voy a vestir al día siguiente. El método que uso para preparar café por la mañana. El recorrido que elijo para ir a trabajar. La forma en que organizo una presentación para la universidad. La estrategia de marketing de un nuevo producto que sale al mercado. Escribir un libro o la planificación de una campaña política. Todos estas situaciones son, o pueden ser diseñadas.

El diseño del mundo propone una concepción holística del diseño demostrando que es un proceso que va más allá de una disciplina. Está presente en nuestras vidas consciente o inconscientemente.

Ampliar la mirada para entender el detrás de escena de nuestras interacciones y experiencias cotidianas nos va a permitir encarar los problemas desde una perspectiva diferente y generará oportunidades para mejorar nuestro entorno.

Izando las banderas de la simpleza, la empatía, el pragmatismo y la flexibilidad; la intención es hacer visible lo invisible reflexionando y brindando herramientas útiles. Analizar y conocer cómo se configura aquello que vivimos es la mejor forma de encontrar oportunidades y proyectar mejoras en nuestro día a día ya sea a nivel personal como profesional.

Franco Pellegrini (Buenos Aires, 1986) es diseñador, mentor y profesor especializado en el diseño de productos y experiencias.

Estudió diseño gráfico como carrera de grado (UADE), hizo un MBA (UADE) y obtuvo un doctorado en Comunicación (UNLP), además de un posgrado en diseño comunicacional en (UBA).

Hace años es mentor de Google for Startups Accelerator y en Stanford Latino Entrepreneur Leaders Program. Dicta clases en la Fundación UADE y seminarios en diferentes universidades. Combina su formación académica con más de 15 años trabajando para empresas como Mercado Libre y Banco Galicia, y para marcas world class en agencias como GREY / G2 del grupo WPP entre otras. Ama solucionar problemas y casi siempre usa remeras grises.