«El Diseño del Mundo» de Franco Pellegrini

La forma en que me voy a vestir al día siguiente. El método que uso para preparar café por la mañana. El recorrido que elijo para ir a trabajar. La forma en que organizo una presentación para la universidad. La estrategia de marketing de un nuevo producto que sale al mercado. Escribir un libro o la planificación de una campaña política. Todos estas situaciones son, o pueden ser diseñadas.

nora 3

El diseño del mundo propone una concepción holística del diseño demostrando que es un proceso que va más allá de una disciplina. Está presente en nuestras vidas consciente o inconscientemente.

Ampliar la mirada para entender el detrás de escena de nuestras interacciones y experiencias cotidianas nos va a permitir encarar los problemas desde una perspectiva diferente y generará oportunidades para mejorar nuestro entorno.

Izando las banderas de la simpleza, la empatía, el pragmatismo y la flexibilidad; la intención es hacer visible lo invisible reflexionando y brindando herramientas útiles. Analizar y conocer cómo se configura aquello que vivimos es la mejor forma de encontrar oportunidades y proyectar mejoras en nuestro día a día ya sea a nivel personal como profesional.

Franco Pellegrini (Buenos Aires, 1986) es diseñador, mentor y profesor especializado en el diseño de productos y experiencias.

Estudió diseño gráfico como carrera de grado (UADE), hizo un MBA (UADE) y obtuvo un doctorado en Comunicación (UNLP), además de un posgrado en diseño comunicacional en (UBA).

Hace años es mentor de Google for Startups Accelerator y en Stanford Latino Entrepreneur Leaders Program. Dicta clases en la Fundación UADE y seminarios en diferentes universidades. Combina su formación académica con más de 15 años trabajando para empresas como Mercado Libre y Banco Galicia, y para marcas world class en agencias como GREY / G2 del grupo WPP entre otras. Ama solucionar problemas y casi siempre usa remeras grises.