El elenco de Floricienta se reunió después de 16 años por una causa benéfica

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO. En el marco de una acción solidaria, los actores de la tira revelaron vía zoom detalles desconocidos de la tira que se ha convertido en un fenómeno nacional que traspasó fronteras

El elenco de Floricienta se reunió después de 16 años por una causa benéfica: compartieron anécdotas y momentos inolvidables de la ficción

La historia de Floricienta comenzó en marzo de 2004 y enseguida se convirtió en un furor. Con Florencia Bertotti como protagonista, la tira infantil contaba la historia de una chica que ingresaba como niñera a la casa de los Fritzenwalden para hacerse cargo de cuidar a los menores de la casa. La serie tuvo dos temporadas y sigue vigente hasta el día de hoy en las tardes de Telefe, que decidió reponer la ficción.

Juan Gil Navarro supo ser el galán de esta historia, en la piel de Federico, que quedaba cautivado por la simpleza y el encanto de la dulce Floricienta. Colores y canciones que brotaban por doquier fiel al estilo de su creadora Cris Morena, que se convirtieron en la clave del éxito. Todas las niñas y pre-adolescentes comenzaron a imitar el estilo de este personaje que incluía polleras multicolores con zapatillas y peinados con cabellera larga, muchos rulos y recogidos.

Las coreografías y los temas musicales eran casi cadena nacional entre los más chicos y las funciones en el teatro en vacaciones se agotaban. Fue un éxito y un furor hasta el día de hoy a nivel televisivo que contó en su elenco con la ahora consagradísima Lali Espósito.

En un evento vía zoom los actores centrales de esta historia se reunieron luego de 16 años para recordar anécdotas y recuerdos de lo que fue esa tira en el marco de la jornada solidaria de McDonald’s del #GranDia, en la que la cadena de comida rápida dona el 100 por ciento de las ventas del Big Mac a Fundación Sí y Casa Ronald. Florencia Bertotti, Benjamín Rojas, Nicolás Maiques, Esteban Prol y Micaela Vásquez formaron parte de este evento único para colaborar.

Benjamín Rojas, Esteban Prol, Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro

Benjamín Rojas, Esteban Prol, Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro

La reposición de la tira durante la cuarentena generó nostalgia entre los que vieron Floricienta hace 16 años y las nuevas generaciones. Con respecto a esto Flor Bertotti contó en este vivo: “Muchas chicas me escriben y me dicen ‘Yo lo veía y ahora lo veo con mis hijas’. Agradezco mucho haber sido parte de este elenco”.

Por su parte, Benjamín Rojas, que formó parte desde el inicio de la tira, relató una anécdota muy divertida que vivió con su hija. “Le dije a Rita ‘¡Mirá! papá estuvo en un éxito’”, señaló el actor entre risas. A pesar del paso del tiempo, no hay manera de olvidar esta historia llena de ternura, amor y solidaridad como esta acción que ahora están emprendiendo de la mano de estas fundaciones que ayudan a quienes más lo necesitan.

Esteban Prol fue otro personaje inolvidable que le daba su cuota de humor y carisma a la ficción. “Todavía me mandan mensajes desde Italia, España, Bielorrusia e Israel y ahora con la vuelta-por las repeticiones- recrudeció ese amor que estuvo tan presente», manifestó el actor entre emoción y nostalgia.

Y fue justamente Prol quien compartió una de los recuerdos más divertidos que vivió el elenco cuando llegaron con el programa al teatro. “Cuando me tocó hacer las funciones yo tenía que hacer los famosos 8 para entrar, y las tenía al lado a Flor e Isabel (Macedo) que lloraban de risa conmigo porque yo entraba en cualquier lado menos en el 8, siempre en el 9 o en el 11”, recordó. “Fue una gran escuela para mi, que atesoro y recuerdo con mucho cariño”, agregó.

Lo cierto es que esta historia marcó la vida de cada uno de los integrantes y todos coinciden que fue un gran semillero donde surgieorn infinidad de actores. “Yo ya sé que soy Floricienta, no reniego de eso”, reflexionó feliz y con una sonrisa de oreja a oreja Florencia Bertotti.

Fuente: Infobae