El exilio, el amor y la literatura: se lanza una miniserie inspirada en la vida de Isabel Allende

Una ficción basada en la vida real. Si bien la autora no participó activamente en la producción, Isabel cuenta con su aprobación. El relato reconstruye su exilio, sus inicios en el periodismo y la literatura, así como la muerte de su hija Paula.

wqw

«Ver la serie sobre mi vida fue una experiencia muy rara y fascinante. Una serie a mi modo de ver entretenida. Con el resultado me siento bien, pero muy expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla», dijo la escritora chilena Isabel Allende después de asomar a los primeros capítulos de la serie que contará su vida en tres episodios, Isabel, una producción íntegramente realizada en Chile y cuyos derechos compróla señal estadounidense HBO, que arriba en junio a Latinoamérica.

La ficción narra la historia íntima de la exitosa autora (El Amante Japonés, La Casa de los Espíritus e Inés del Alma Mía) son algunos de sus titulos más celebrados) y llegará a las pantallas de una de las cadenas televisivas más grandes a nivel mundial: se emitirá a partir de marzo en Estados Unidos, según se anunció esta semana, y e se prevé que después sea emitida en países de Latinoamérca.

«Nos pareció que la historia de Isabel Allende debía ser contada de manera respetuosa, haciendo un cuidadoso retrato de su vida, con sus luces y sombras, para relevarla al sitial que ella se merece», anticipó la productora ejecutiva Isabel Míquel. También se sabe que los roles protagónicos estarán a cargo de actores chilenos.  

«Ver la serie sobre mi vida fue una experiencia muy rara y fascinante. Una serie a mi modo de ver entretenida. Con el resultado me siento bien, pero muy expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla», dijo la escritora chilena.

La actriz Daniela Ramírez encarna a la escritora en la historia, que la sigue en su exilio, en su inicio en el periodismo y la literatura y acompañando a su hija Paula en su enfermedad. Néstor Cantillana, en tanto, interpreta a su primer esposo y padre de sus dos hijos, Miguel Frías. Se trata de una producción realizada íntegramente en Chile. La dirección es de Rodrigo Basáez y el guión es de Jonathan Cuchacovich. 

Si bien Allende no participó activamente en la producción, Isabel cuenta con su explícita aprobación. 

Fuente: Clarín