El Guernica argentino

Guernica no es un territorio, no es una ciudad, no es una geografía, es un gerundio. Esa forma del verbo que nos dice que la acción no está terminada, que sigue ocurriendo. Guernica es el gerundio del horror. Del terror que vino del cielo.

Se inauguró en la mítica Biblioteca Veladas de estudio después del trabajo de la ciudad de Avellaneda, el GUERNICA ARGENTINO, la obra del artista plástico Horacio “el Indio” Cacciabue.

Realizada en 2017, al cumplirse 80 años de la presentación  del Guernica de Pablo Picasso en la Exposición Universal de París de 1937, la obra tiene su mismo formato y sus  mismas dimensiones (7,20m x 2,80 m) y testimonia el criminal bombardeo a la Plaza de Mayo, del 16 de junio de 1955.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Avellaneda.

Horacio “el Indio” Cacciabue recibió diversos premios y menciones y expuso su obra en diferentes centros culturales y museos de la Argentina  y del mundo. Representó a la Argentina en las Olimpiadas de Arte de Londres, en 2012. En 2008, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda.

Biblioteca Veladas de Estudio después del trabajo:  Entre Ríos 731, Piñeiro, Avellaneda.