El Indio Solari se sumó a la moda de los hologramas

MIRÁ EL VIDEO. Recurrió a la tecnología para presentarse con “Los Fundamentalistas del aire acondicionado”´, en el estadio Malvinas Argentinas.

El Indio Solari apareció mediante un holograma y cantó en el show de «Los Fundamentalistas del aire acondicionado», que realizaron la noche del sábado al aire libre, en el estadio Malvinas Argentinas​.

Lejos de ser un espejismo, la situación causó asombro, aunque fue celebrada por los fans del músico y la banda. Incluso hubo gente que pensó que «estaba allí».

Gracias a la tecnología, el ex líder de Patricio Rey y los Redondos de Ricota​​ se presentó en modo de holograma para interpretar las dos temas de su último disco. Cuentan quienes asistieron al show que, en un primer momento, su presencia parecía real.


Sin embargo, más allá de lo innovador y el despliegue técnico que se requirió para el holograma, su imagen por momentos de borroneaba y ponía al público con los pies sobre la tierra.

El desarrollo para lograr la presencia del cantautor de 71 años fue llevada a cabo por la propia producción del show, que colocó en el escenario tres proyectores de 15 mil lumens a los lados y desde atrás.

El Indio Solari también cantó el tema "Susanita" desde la pantalla gigante (Captura Video).


El Indio Solari también cantó el tema «Susanita» desde la pantalla gigante (Captura Video).

Durante su «presentación», Solari también interpretó canciones de su último disco: «El ruiseñor, el amor y la muerte».

«Pinturas de guerra» y «La moda no es vanguardia» fueron las dos canciones que cantó, justo antes del final con «Ji ji ji».

Más allá de lo novedoso del holograma, en la mitad del recital cantó «Susanita», pero desde las pantallas gigantes.

Esto, sin embargo, El Indio ya lo había hecho en noviembre en show de «Los Fundamentalistas» a beneficio del baterista Martin Carrizo, quien gracias a esto comenzó su tratamiento porque sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en Estados Unidos.

Otra novedad para la presentación estelar del Indio Solari​ fue que llevó su show a Instagram, al transmitir «Pinturas» en vivo desde su cuenta @indiosolarioficial.

Este domingo 8 de marzo, «Los Fundamentalistas» volverán a subir al escenario del Malvinas. También se recibirán útiles escolares, guardapolvos y mochilas para los barrios de La poderosa.

Esta no es la primera vez que un artista da un show en formato de holograma. En 2012, el fallecido rapero Tupac Shakur aparació sobre el escenario gracias a la tecnología y, lo mismo ocurrió en 2014 con Michael Jackson, cuando se cumplían 5 años de su muerte.

Al listado se suman Whitney Houston, cuyo holograma empiezó una gira por Europa y los Estados Unidos este mes, lo mismo se especulaba se haría con Amy Winehouse.

Por lo pronto, El Indio es el primer cantante argentino en sumarse al listado. Se cree que volvería a aparecer en holograma en sus próximas fechas. Habrá que esperar.

Fuente: Clarín