El Indio Solari subió una inédita versión de Los Redondos tocando «Juguetes perdidos» en River

El exlíder del mítico grupo publicó en YouTube la desconocida grabación de cuando se presentaron en el estadio millonario hace 23 años

Tras el saludo de Skay Beilinson al Indio Solari que despertó la emoción de los fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un nuevo y sutil guiño movilizó nuevamente a los ricoteros. Sin previo aviso, el cantante del grupo que lideró por más de 20 años, publicó en su canal personal de YouTube el audio de Juguetes perdidos, uno de los clásicos de Los redondos, grabado en vivo en el estadio River Plate en el año 2000.

El registro forma parte de la recordada noche del 16 de abril de 2000, la segunda de la serie de conciertos que dio la banda en la cancha ubicada en Núñez. El audio, a diferencia de otras grabaciones de la época, tiene buena fidelidad. El videoclip cuenta con fotos Andrés Violante, Pepe Cáceres, Alejandro Kaminetzky y Diego del Carril.

No es la primera vez que Solari usa su canal de YouTube para compartir material de la histórica banda. El año pasado hizo lo propio con algunos registros como Aquella solitaria vaca cubana en el Teatro Tronador de Mar del Plata, allá por 1988, Rock para el Negro Atila en San Telmo, en 1982, o Nene nena en el Palacio Peñarol de Montevideo, en 1989, entre otros.

La toma de Juguetes perdidos pertenece a los polémicos shows de la banda en River, el 15 y 16 de abril del 2000, donde más de 150 mil personas fueron parte del “pogo más grande del mundo” en dos jornadas inolvidables.

El Indio Solari

El Indio Solari

En esos shows murió por herida de arma blanca Jorge Pelé Ríos y se contaron 150 heridos. Las crónicas de la época recuerdan que mientras sonaba El árbol del gran bonete alrededor de las 21.30, Poli se acercó al Indio y le contó lo sucedido en uno de los sectores del estadio, lo que llevó a que el recital se detuviera por 20 minutos.

La gravedad del asunto provocó la reacción del vocalista: “Han pasado cosas muy serias esta noche. Han entrado un par de hijos de puta a lastimar gente. No sabemos por qué motivo, se han cagado en el esfuerzo que ha hecho la banda. Se han cagado en 70 mil personas”.

“Toda esta presión que han hecho durante días la prensa para meternos en este ghetto, haciéndonos creer que somos animales. Han logrado probablemente que esta sea la última noche que toquemos. Nosotros no tenemos ánimo en este momento, hay chicos lastimados”, añadió para finalmente anunciar que iban a seguir con el show “por respeto a ustedes”.

“Pero seguramente sea una de las últimas veces que tocamos. Por dictamen del juez vamos a tocar con las luces del estadio prendidas”, concluyó entonces. Y así fue: a los pocos meses se separaron tras tocar en Córdoba el 4 de agosto de 2001.

Fuente: Infobae