El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón brindará cursos virtuales de forma gratuita

Serán sobre temáticas musicales, ópera y danza, del lunes 21 de septiembre al viernes 16 de Octubre. Está abierta la inscripción hasta el viernes 28 de Agosto.

Estos cursos de primavera conforman una propuesta diseñada para jóvenes de 11 hasta 24 años que se llevará a cabo desde el lunes 21 de septiembre al viernes 16 de Octubre, a cargo de prestigiosos maestros del Instituto Superior de Arte.

La inscripción puede realizarse hasta el día viernes 28 de Agosto a las 18:00 horas ingresando a: 

www.teatrocolon.org.ar/instituto-superior-de-arte/cursos/nuevos-cursos-gratuitos-del-isatc-en-primavera  

Para más información sobre los cursos de modalidad virtual solicitamos ver el archivo adjunto que detalla rangos de edad, requisitos previos y horarios.

Consultas a: [email protected]

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón organiza una serie de cursos gratuitos a distancia de capacitación artística, abiertos a la comunidad, para un total de 266 alumnos, en especial jóvenes de 11 a 24 años.

Los 9 cursos tendrán las siguientes temáticas: Introducción a la Danza Clásica; Canto Lírico; Introducción al lenguaje musical; Introducción al lenguaje musical para cantantes; Introducción a la caracterización; Interpretación de repertorio barroco en violín y viola; Introducción a la interpretación de la ópera temprana en Italia; Introducción a la Música Antigua para Guitarristas; e Introducción a la Música: De Bach a Dua Lipa.

Programa de cursos:

  1. Introducción a la Danza Clásica: este curso tiene por objetivo ampliar sus conocimientos, analizar y utilizar los distintos movimientos, y adquirir excelencia técnica.

2. Canto Lírico: dirigido a jóvenes estudiantes de canto, el curso propone llevar a la práctica elementos técnico-vocales así como brindar elementos de higiene vocal. Asimismo, se trabajará la música en diferentes idiomas a través de la aplicación práctica de la fonética.

  1. Introducción al Lenguaje Musical – Nivel Intermedio: brindar
    conocimientos sobre melodía, ritmo y armonía a través de ejercicios teóricos y prácticos para entrenar la percepción auditiva.

4.
Introducción al Lenguaje Musical para Cantantes: incorporar
herramientas musicales para complementar los estudios de los alumnos de canto: la música como lenguaje, introducción a los elementos constitutivos, audición y análisis. Se realizarán ejercicios prácticos sobre partituras.

  1. Introducción a la Caracterización: propone abordar las temáticas relacionadas con la colorimetría, técnica de figurín, bocetos de la caracterización, seguridad e higiene de los materiales y herramientas. Este curso tiene por objetivo que el alumno desarrolle un diseño de caracterización y abordar los elementos para la interpretación de bocetos y figurines.

6.Interpretación de repertorio barroco en violín y viola: tiene por objetivo introducir la interpretación del violín y viola en las diferentes etapas del barroco, la ornamentación y las diferentes escuelas.

  1. Introducción a la interpretación de la ópera temprana en Italia: curso
    teórico-práctico, destinado a alumnos de canto, abordará la práctica del “recitar cantando” de la ópera italiana del 1600, teniendo como eje
    L’Orfeo de Claudio Monteverdi. Desde la lectura a la interpretación vocal de los elementos propios del estilo del barroco temprano. Se admitirán 8 alumnos activos y 12 oyentes.

8. Introducción a la Música Antigua para Guitarristas: curso teórico-práctico, destinado a guitarristas, tiene por objetivo acercar el repertorio de la Música Antigua (renacentista y barroco) para guitarra. Se darán a conocer los instrumentos, sus afinaciones, tablaturas y rudimentos del bajo continuo.

9. Introducción a la Música: De Bach a Dua Lipa: curso de apreciación y reflexión sobre la música, abordando distintos interrogantes como ser: ¿Por qué existe la música? ¿Por qué me gusta la música? ¿La música nos hace más humanos? ¿Por qué Bach, Mozart y Beethoven son tan importantes?, entre otros.