La TV de aire cambió para barajar y dar de nuevo

“Bake Off” volvió a Telefe, Pamela David a América y Radagast estrenó programa en el Trece. Cómo quedaron las grillas. Radagast debutó como conductor de aire en Match Game, el nuevo ciclo de juegos de El Trece.

A partir de este lunes 13 de septiembre, la televisión abierta se renovó con el estreno y regresos de ciclos en tres canales de aire. Para hacerle lugar a esos programas, El Trece, Telefe y America modifican sus grillas.

Las tardes de El Trece incorporan a Match Game, un nuevo proyecto de juegos que presentará Radagast y que da por terminado El club de las divorciadas, el talk show de Laurita Fernández que nunca terminó de asentarse y que estuvo al aire sólo tres meses (promedió 4,6 puntos).

El estreno de Match Game modificará los horarios de la tarde. La estrategia del canal es ponerlo a competir con Cortá por Lozano, el magazine que en agosto bajó su promedio de rating a 7 puntos, y en muchas oportunidades perdió la franja con 100 argentinos dicen, que subió su media a 8,7.

Darío Barassi y su 100 argentinos dicen se muda a las 18.30 y competirá con "Pasapalabra".

Darío Barassi y su 100 argentinos dicen se muda a las 18.30 y competirá con «Pasapalabra».

Los buenos números del ciclo que lleva adelante Darío Barassi -este martes tuvo picos por encima de los 10 puntos- llevaron a las autoridades del canal a mudarlo a la segunda tarde para que pueda darle batalla a Pasapalabra, el rendidor programa de trivias que conduce Iván de Pineda y que suele superar los 9 puntos en Telefe.

De esta manera la grilla vespertina del canal que comanda Adrián Suar quedará de la siguiente manera: a las 14.30, Match Game; a las 15.45, El gran premio de la cocina; a las 17, Bienvenidos a bordo; y a las 18.30, 100 argentinos dicen.

Cómo será el nuevo ciclo de juegos de El Trece

Match Game supone el debut de Agustín “Soy Rada” Aristarán en la conducción de aire. Se trata de otro formato de Boxfish -la productora detrás de 100 argentinos dicen y El premio de la cocina-, basado en un show de los años ’60 de la cadena estadounidense NBC.

Dos participantes se enfrentarán en tres rondas, en las que tendrán que responder una serie de preguntas e interactuar con el divertido panel que estará compuesto por seis celebridades. El objetivo es hacer “match” con los seis famosos. El que más coincidencias sume, pasará a las rondas finales y competirá por 50 mil pesos.

«Se viene un desafío hermoso, nos vemos desde el 13 de septiembre todos los días por @eltrecetv en @matchgameeltrece. Que nos vamos a divertir, nos vamos a divertir fuerte”, escribió el humorista y músico en su Instagram.

Telefe apuesta a Bake Off y estrena un spin-off del streaming

En Telefe, luego del final de la exitosa tercera edición de La Voz argentina, todos los cañones apuntan a otro reality. Se trata de Bake Off Argentina, el gran pastelero, que estrena su segunda edición el mismo lunes a las 22.30.

Vuelve Bake Off al prime time de Telefe.

Vuelve Bake Off al prime time de Telefe.

La competencia gastronómica que busca al mejor pastelero amateur del país irá de lunes a jueves; y los domingos tendrá su gala de eliminación.

Con la conducción de Paula Chaves, los jurados confirmados serán Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen -en lugar del chef francés Christophe Krywonis-. La host digital será la influencer y cantante Dani La Chepi.

Al término del primer envío de Bake Offel canal de las pelotitas también estrenará Pequeñas Victorias, el spin-off de la tira de 2019. La serie de diez episodios irá en lugar de la turca Icerde, que este viernes tendrá su último capítulo y continuará en Telefe digital.

"Pequeñas Victorias", con Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez.

«Pequeñas Victorias», con Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez.

Pequeñas Victorias llega al aire después de debutar en la plataforma Paramount+; y cuenta con la actuación de la mayoría de los protagonistas de la novela original: Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña y Facundo Arana.

America TV también trae novedades

El lunes 13 también será un día de cambios y renovación para América. Pamela David regresa a la pantalla, con un formato alejado al de su magazine vespertino.

La modelo y conductora comandará La ruleta de tus sueños, un programa de entretenimientos producido por Kuarzo, en el que los participantes podrán ganar plata en efectivo, y la posibilidad de llevarse un auto cero kilómetro.

Con el desembarco del nuevo show, que se podrá ver de lunes a viernes de 20 a 21, la programación de la señal que dirige Liliana Parodi mueve todas sus fichas con el objetivo de levantar los números de audiencia. Y tratar de recuperar el tercer puesto del rating general, que ahora ostenta Elnueve.

A las 13 irá Intrusos, con Adrian Pallares y Rodrigo Lussich, que arrancará media hora antes y ya no tendrá su versión especial de medianoche. A las 15.30, A la tarde, el magazine de Karina Mazzocco; a las 17.30, América Noticias con Rolando Graña y Soledad Larghi (curiosa hora para un noticiero central).

A las 19, Polémica en el bar, que pasará a tener dos ediciones. La primera será media hora más corta. A las 20 llegará La ruleta de tus sueños; a las 21, Los Mammones; y a las 22.30, Intratables. Cerrará la jornada la segunda emisión de Polémica en el bar, a las 23.45.

Fuente: Clarín