Comenzó «Ventana Sur»

La edición 11 de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional que se desarrolla en Argentina, se realiza en su clásica sede de la Universidad Católica de la Ciudad de Buenos Aires.

asdasdas

Con más de 30 conferencias sobre el mundo audiovisual y los principales actores de la industria, el mercado latinoamericano tendrá lugar hasta el 6 de diciembre, con actividades en todas las ramas de la industria: animación, documentales, series, ficción y paneles sobre cuestiones de la industria como la igualdad de género.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film – Festival de Cannes, se espera la presencia de 3500 asistentes, quienes debatirán sobre las tendencias del mercado y la utilización de nuevas tecnologías, además de interiorizarse sobre posibilidades de financiamiento e inversión para sus proyectos.

«Ventana Sur se caracteriza por ofrecer herramientas y nuevas modalidades para realizar un pitch, escribir guiones, y conectar con personalidades importantes de la industria mundial. Estamos orgullosos de los logros y mejoras que pudimos hacer en este mercado, sobre todo para los que están comenzando en el mundo audiovisual. Tiene que ver con una gestión en la que, más allá del fomento, hemos dado al desarrollo un lugar de absoluta relevancia», dio el presidente del Incaa, Ralph Haiek.

A fin de promover los intercambios, la coproducción y distribución tanto entre países Latinoamericanos como de otras partes del mundo, habrá eventos de networking entre las delegaciones participantes. Se han confirmado al momento el ya clásico encuentro de productores Iberoamericanos, un encuentro de coproducción con la delegación de Reino Unido, un encuentro con la delegación de Italia, y otro entre Chile, Argentina y España.

Entre los presentes habrá representantes de Viacom, AMC y Turne, como también de empresas locales como Pampa Films.

A su vez, mujeres pioneras hablarán de la experiencia de ser mujer y latina en la industria y sobre la disidencia en América Latina y plantearán estrategias de para hacerse un lugar, sobrevivir en el set y abrir nuevas ventanas para otras mujeres de la industria audiovisual en la charla «Abriendo Ventanas: Ser mujer y hacer carrera en la industria antes de la revolución del Time´s Up».

Fuente: Télam