El nuevo dream team de Netflix: Leo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchet y más

“Don’t Look Up” se llamará la película que prepara Adam McKay. Detalles de un tanque plagado de estrellas.

Toda la carne al asador. En su pelea con las otras plataformas competidoras, Netflix no piensa ceder ni un centímetro. Y contraataca. Ahora prepara un filme con tantas figuras que es difícil imaginar cuál es la cifra estrambótica final solo invertida en sueldos de estrellas…

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchet y siguen las firmas. Todos ellos formarán parte de Don’t Look Up, el filme de Adam McKay.

Hay más nombres: Timothée Chalamet, Ariana Grande, Matthew Perry y Rob Morgan.

Don’t Look Up contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, que deben afrontar la difícil misión de advertir a la humanidad que se aproxima un asteroide que destruirá el planeta.

Meryl Streep y Jennifer Lawrence durante la 90°ceremonia del Oscar en el Dolby Theatre (AFP)

Meryl Streep y Jennifer Lawrence durante la 90°ceremonia del Oscar en el Dolby Theatre (AFP)

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos.

McKay -ganador del Óscar al mejor guión original por The Big Short (2015)-, se destacó como director en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), The Big Short y Vice (2018).

Lawrence se llevó el Óscar a la mejor actriz por el filme Silver Linings Playbook (2012). En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

DiCaprio tiene en sus vitrinas el Óscar a mejor actor por The Revenant (2015), una película que dirigió el mexicano Alejandro González-Iñárritu.

Leonardo DiCaprio en los Globo de Oro 2020. (AP)

Leonardo DiCaprio en los Globo de Oro 2020. (AP)

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó para Once Upon a Time… in Hollywood (2019), la última cinta de Quentin Tarantino.

Hace unos días se supo que Meryl Streep es la quinta actriz mejor paga del mundo. A 43 años de su debut en cine, su cachet se mantiene como uno de los más elevados. La única actriz de más de 70 años que logró estar en el podio figura luego de Sofía Vergara (con 43 millones de dólares de ingreso), Angelina Jolie (35,5 millones), Gal Gadot (31,5 millones) y Melissa McCarthy (25 millones).

Se estima que Streep recibió 24 millones en los últimos 12 meses. A los 71 años (cumplidos el 22 de junio) su economía, claro está, no es el problema. Se siente angustiada luego de ser señalada por varios colegas y medios como “la gran cómplice del monstruo”.

Meryl Streep en la gala de los Oscar 2018. (Reuters).

Meryl Streep en la gala de los Oscar 2018. (Reuters).

El monstruo es nada menos que el productor acosador/abusador Harvey Weinstein. A fines de 2017 existió una campaña callejera que parece no haber cesado. Un tuit de una de las impulsoras del #MeToo Rose McGowan -que luego fue borrado por la actriz- llevó a Meryl Streep a tener que dar explicaciones. En el mensaje Rose criticaba a su colega por la relación de amistad que mantuvo con Weinstein por décadas.

“No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo. Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel«, salió a defenderse Meryl. «Él me necesitaba a mí mucho más de lo que yo lo necesitaba a él, y se aseguró de que yo no supiera todo eso».

Se estima que Netflix tiene más de 150 millones de suscriptores en el mundo. Con la pandemia, la paralización de rodajes y los cambios a la hora de producir y distribuir cine, el gigante aprovecha para reacomodarse. Por lo visto, no escatima en inversión.

Fuente: Clarín