El primer filme con un Superman negro tendrá también un director negro

Hay varios candidatos para ambos puestos. Como realizadora, pica en punta Regina King.

sgsg

Los estudios Warner Bros. y DC están trabajando en un relanzamiento de Superman. La gran novedad que traerá esta nueva encarnación del clásico superhéroe es que será negro.

La película será producida por J.J. Abrams y, a tono con los reclamos de igualdad étnica en los Estados Unidos en general y Hollywood en particular, tendrá tanto a un protagonista como a un director afroamericanos.

Según publicó The Hollywood Reporter, ambas empresas cinematográficas están a la búsqueda de los candidatos ideales para ocupar esos lugares.

De concretarse, sería un hito en la historial del icónico superhéroe, porque se trataría de la primera vez que un Superman negro apareciera en la pantalla grande.

Será la primera película con un Superman negro.

Será la primera película con un Superman negro.

Candidatos a dirigirla

Los nombres mencionados como posibles directores son los de Steven Caple Jr. (director de Creed 2), Ryan Coogler (Pantera Negra), Shaka King (Judas y el Mesías negro), J.D. Dillard (guionista de Star Wars: El Ascenso de Skywalker), Barry Jenkins (Moonlight) y Regina King (Una noche en Miami).

En una reciente entrevista televisiva, Regina King se manifestó sorprendida por la noticia. Pero suma razones para estar en la lista. Como actriz, viene de protagonizar Watchmen, la serie sobre superhéroes de HBO basada en las populares historietas.

Como directora, acaba de debutar con Una noche en Miami, que estuvo nominada al Oscar (premio que ganó como actriz de reparto por Si la calle Beale hablara). Y ahora se está preparando para dirigir Bitter Root, basada en una serie de historietas ambientada durante el Renacimiento de Harlem.

En cuanto a quién interpretará a Superman, también hay una danza de nombres sin certezas.

Regina King, una de las candidatas a dirigir al Superman negro. Foto AFP

Regina King, una de las candidatas a dirigir al Superman negro. Foto AFP

¿Quién será Superman?

En febrero, cuando se anunció que Ta-Nehisi Coates, guionista de Pantera negra, escribiría el guion de este relanzamiento del hombre de acero, surgió el rumor de que Michael B. Jordan era el principal candidato para ponerse en la piel del superhéroe.

Jordan es el protagonista de la franquicia Creed y también formó parte del elenco de Pantera Negra y Los cuatro fantásticos. Pero no se descarta la opción de que el nuevo Superman sea un actor relativamente desconocido, con un corto recorrido en Hollywood.

Otro tema evidentemente es que el reboot de Superman no formará parte del Universo Extendido de DC. Es decir, estará alejado de la visión de Zack Snyder. También de The Batman, que será protagonizada por Robert Pattinson.

“Hay una historia nueva, potente y conmovedora de Superman por contar. No podemos estar más entusiasmados por trabajar con Coates para llevarla a la gran pantalla. Estamos agradecidos al equipo de Warner Bros. por la oportunidad», declaró J.J. Abrams.

Michael B. Jordan , candidato a ser el Superman negro.

Michael B. Jordan , candidato a ser el Superman negro.

Los antecedentes

En las historietas existen varios precedentes en los que apareció una versión afroamericana del superhéroe. Calvin Ellis es uno de ellos: el personaje fue creado para DC Comics por Grant Morrison y Doug Mahnke.

Su presentación en el papel se produjo en 2009. Estuvo inspirado en el expresidente Barack Obama. De hecho, en los comics Calvin Ellis también es el primer mandatario de Estados Unidos.

Otra de las versiones alternativas de DC cuentan con otro Superman negro: Val-Zod. Este personaje proviene de la Isla Vathlo, donde los kryptonianos de piel oscura habían vivido durante mucho tiempo.

Antes de la destrucción de su planeta, fue enviado a la Tierra y en las historietas se enfrenta a una versión malvada de Kal-El, el Superman original.

Fuente: Clarín