El “Santi Maratea” del arte: pinta para ayudar a los que más lo necesitan

Lukas Nicolino perdió la movilidad de su mano derecha en un accidente. Hoy pinta famosos, recauda fondos con ellos y dona el 100% a causas benéficas. Nicki Nicole, y Axel serán las caras de sus próximas obras.

La vida puede cambiar de un día a otro, y Lukas Nicolino, es un claro ejemplo de ello en varios sentidos. Un accidente le significó a él, la imposibilidad de utilizar su mano derecha y con ello, la condición de dejar de trabajar. Sin embargo, hoy, él y su arte, son los responsables de cambiar la vida de muchas personas que se encuentran en momentos críticos, para volverlos mejores.

Cholo Simeone y Fabián Cubero

Durante la cuarentena, la rutina de Nicolino tomó un rumbo diferente al que acostumbraba. El licenciado en Relaciones Públicas, con un posgrado en Mercado de capitales, aprovechó el tiempo libre para demostrar que no existen impedimentos y hacer arte con su mano izquierda. Sin embargo, el fin de sus obras iría mucho más allá.

Su primer retrato fue un homenaje a Romina Yan, un trabajo que marcaría el increíble camino de este “hobbie”. Si bien, su objetivo era regalarle la obra a Cris Morena, el destino lo juntó con Franco Yankelevich, hijo mayor de la actriz, con quien acordó comprar la obra y donar toda su ganancia a algún niño que lo necesitara. De allí en adelante, y hasta el día de hoy, su arte comenzó a tomar un valor inigualable. Lukas descubrió que podía no solo cambiar su vida, sino también, la de muchas personas.

El joven de 39 años, contacta a famosos reconocidos a los que rápidamente compromete con las causas que se le presentan. El “pacto” consiste en que, mientras él los retrata, los artistas o celebrities, dejan su firma en la obra para darle mayor valor. Una vez que la obra está terminada, se abre una cuenta donde los fans pueden comprar bonos accesibles (aproximadamente de $300), para participar de un sorteo y ganarse el cuadro pintado por Lukas y firmado por su artista favorito.

Al día de hoy, Nicolino ya logró cambios indescriptibles en la vida de muchos niños. Aaron es uno de ellos. Un chico de tan solo 4 años, a quien el incendio de su casa, le quitó sus dos manos y a su mamá. Además le significó un retraso madurativo producto de la inhalación del humo.


LGante

Iván, es otro de los beneficiados por Lukas. Gracias a su ayuda, pudo realizarse dos operaciones de vista para que no quedara ciego.

Actualmente, está juntando dinero para dos causas diferentes. Por un lado, se encuentra Valentín, un niño que necesita una operación de oídos, y para el cual se requieren juntar U$17.000. En este caso, el artista comprometido es el trapero Lgante (@lgante_keloke).

Por otra parte, el artista Axel (@axeloficial) y Nicki Nicole (@nicki.nicole), se sumaron a la ayuda a la Fundación Sur Solidario que tiene 4 sedes y dan alimento y educación a más de 2.000 niños.


Sofia Jujuy Jimenez

Esta vez, la pasión, el arte y la solidaridad se unieron para comenzar un camino que parece no tener fin y que demuestra que el amor de las personas sobrepasa cualquier tragedia. Lukas inició su proyecto hace poco más de un año, y hoy sólo piensa en cuál será el próximo niño al que pueda ayudar.

Para conocer más sobre la historia de Lukas y su trabajo pueden seguir el Instagram @lukasnicolino.