El sobrino de Michael Jackson, Jaafar, encarnará al «Rey del pop» en una biopic

El estudio a cargo de la película biográfica sobre Michael Jackson, que estará dirigida por el realizador Antoine Fuqua, informó que será nada menos que su sobrino, Jaafar Jackson, el encargado de interpretar al ícono musical.

sobrino-michael-jackson
michael-jackson-y-jaafar-jackson

El joven de 26 años, también músico e hijo de Jermaine, hermano de Michael, compositor, productor y miembro de los Jackson 5, tendrá así su primer rol de esta relevancia en su carrera actoral, informó el medio especializado estadounidense Variety.

La biopic del estudio Lionsgate se propondrá explorar todos los aspectos de la vida del intérprete de “Thriller”, “Beat It” y “Billie Jean”, aunque como cuenta con la colaboración de los herederos del artista se abre una incógnita sobre la manera en que se retraten las múltiples acusaciones por abuso sexual infantil contra Jackson.

Sobrino de Michael Jackson interpretará al Rey del Pop en próxima biopic

“Jaafar encarna a mi hijo. Es maravilloso verlo seguir adelante con el legado de los Jackson de animadores y artistas”, dijo la madre de Michael, Katherine Jackson, de 92 años.

Por su parte Graham King, productor de la cinta que comenzará su rodaje este año, relató que su equipo condujo una serie de castings por todo el mundo para poder dar con el actor indicado: “Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por cómo personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”.

“Fue algo tan poderoso que incluso después de llevar una búsqueda mundial era claro que él es la única persona para este papel. Estoy más que encantado de que suba a bordo para retratar a su tío y no puedo esperar para que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson”, añadió.

En tanto Fuqua, realizador de títulos como “Día de entrenamiento”, “Los siete magníficos”, “Revancha” y “Emancipación”, entre más, aseguró que había sido “increíblemente emocionante” ver a Jaafar en la piel de su tío, y elogió su “habilidad natural para emular a Michael” y su “gran química con la cámara”.

El filme, que contará con guion del experimentado John Logan, tiene la difícil misión de sintetizar la tan estelar como turbulenta vida del artista nacido en Indiana en 1958 que, tras integrar el exitoso grupo junto a sus hermanos, batió todo tipo de récords con “Thriller”, de 1982, como el disco más vendido de todos los tiempos.

Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland. A pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos.