El tenor Carreras anunció que el concierto en Moscú será una de sus últimas presentaciones

José Carreras afirmó que después de retirarse de los escenarios dedicará todas sus fuerzas a la Fundación de Lucha contra la Leucemia, creada por él hace más de tres décadas.

«Seguro que no voy a cantar muchos años más. De eso no hay duda. Estos serán los últimos conciertos», dijo en una rueda de prensa el cantante, de 72 años, quien visita Rusia en el 30 aniversario de su primer viaje a este país.

Image result for Palacio del Kremlin

El tenor, que mañana dará un recital en el Palacio del Kremlin, escenario al que se subirá por cuarta vez durante su larga trayectoria, dijo sentir una «gran satisfacción» por volver a Moscú tras cuatro años de ausencia.

Al comentar la falta de canciones rusas en su repertorio, aseguró que esta situación se debe únicamente al desconocimiento del idioma local, informó la agencia EFE.

Image result for Soprano Daria Zikova

«No es por falta de ganas. Es porque no dominando el idioma ruso es muy difícil cantar según el tipo de obra», indicó el tenor, al tiempo que se describió como un «apasionado» de la música rusa y de sus compositores.

Durante el concierto, que incluirá música española, italiana, ópera y canciones conocidas, el tenor estará acompañado por la soprano rusa Daria Zikova y el director David Jiménez, que dirigirá la Orquesta Filarmónica de Moscú.

Carreras actuó por última vez en Moscú en 2015 en el Palacio del Kremlin, mientras la primera presentación del afamado cantante en Rusia tuvo lugar en tiempos de la Unión Soviética (1989) en el Teatro Bolshói de Moscú.