El video de «Rapsodia bohemia» logró un récord histórico en YouTube

El gran èxito de Queen superó las mil millones de visualizaciones y alcanzó el récord histórico en la plataforma, al erigirse en el video musical más antiguo en haber sumado esta cantidad de reproducciones.

rapsodia video

Esta canción escrita por Freddie Mercury en 1975, fue nombrada como la canción más buscada de 2018. La composición alcanzó el top 40 en los Estados Unidos en 2019, y ubicándose entrena una de las únicas en conseguirlo en tres décadas diferentes.

«Rapsodia boehemia» («Bohemian Rhapsody») comenzó a grabarse el 24 de agosto de 1975 en un estudio de Gales y se terminó tres semanas después.

El video le sacó el lugar a «November Rain», que Guns N’ Roses publicó en 1992. En los últimos 12 meses, la banda acumuló más de 3.450.000 visualizaciones en la plataforma, obteniendo vistas masivas en los Estados Unidos , México, Brasil, Italia y Japón.

La canción, incluida en el álbum «A Night At The Opera», volvió a las radios de todo el mundo tras el estreno en 2018 de «Bohemian Rhapsody», la premiada película que repasa la vida de Mercury.

Sobre el logro, sobre el cual informó hoy Youtube en un comunicado, los miembros fundadores de Queen, Brian May y Roger Taylor declararon que se trata de «un honor» que quieren agradecer a sus fanáticos, por lo que anunciaron la publicación de tres nuevos videoclips protagonizados por los seguidores del grupo, que podrán colaborar subiendo sus videos en la web www.youarethechampions.com.

El grupo también publicó en su canal de Youtube una versión remasterizada y en alta definición del videoclip de «Bohemian Rhapsody», con la letra de la canción disponible en inglés, castellano o coreano, entre otros idiomas.