Elton John: de las drogas al peso ideal

A los 73 años. El cantante y compositor aprovechó el confinamiento por la pandemia para hacer un régimen de ejercicios y una dieta balanceada.

Lo que para algunos fue difícil durante la pandemia, para otros no tanto. Y es que el cantante Elton John (73) destinó el tiempo de la cuarentena para hacer un entrenamiento físico y un plan alimenticio que lo ayudó a perder peso. Así lo anunció su marido, David Furnish en una entrevista a Good Morning Britain.

“Elton se ha embarcado en un régimen de ejercicios y una dieta, ha estado perdiendo peso, se ha estado cuidando muy, muy bien”, dijo el esposo de la estrella de Rocketmanen el diálogo con Richard Arnold.

En relación a cómo vivieron el tiempo de confinamiento, Furnish dijo que los acercó más como pareja. “Hemos estado muy ocupados, felices y satisfechos, y también, más importante que nada, pasamos más tiempo juntos como familia y nos encanta”.

David Furnish y su esposo, Elton John, en una fiesta en Beverly Hills. FOTO AFP

David Furnish y su esposo, Elton John, en una fiesta en Beverly Hills. FOTO AFP

“Trabajamos juntos en casa, producimos su programa de radio, nos llevamos muy bien, disfrutamos de la compañía del otro y somos felices como familia. Quiero que mis hijos vuelvan a la escuela”.

En relación a la pregunta sobre si sus hijos habían pasado por algún hecho de discriminación en el colegio o en su vida social por tener dos papás, comentó: “Hemos sido muy afortunado,s dentro de su escuela y dentro de su comunidad todos han sido muy cálidos, muy acogedores con nosotros. Nos trataron igual que cualquier otra familia, así que no han presenciado nada de eso”.

Juntos, durante la ceremonia del casamiento del Príncipe William y Kate Middleton, en Westminster Abbey, el 29 de abril de 2011. FOTO: REUTERS

Juntos, durante la ceremonia del casamiento del Príncipe William y Kate Middleton, en Westminster Abbey, el 29 de abril de 2011. FOTO: REUTERS

Elton contrajo matrimonio por segunda vez con el cineasta y publicista canadiense de 57 años en 2014. La pareja, que ya lleva más de dos décadas junta, tiene dos hijos nacidos por gestación subrogada, Zachary de 10 años, y Elijah de 8.

Hace algunos años que al cantante se lo ve con un buen semblante y ocupado por su estado físico y emocional. Es que los problemas que tuvo a lo largo de su vida siempre han sido de público conocimiento. De hecho, Rocketman, la película de 2019 basada en su vida, retrata sus adicciones, problemas familiares y las enfermedades que padeció.

El compositor que lleva una carrera artística de más de 50 años, creía que, para luchar contra su timidez y el peso de su fama, una solución era sumergirse en el mundo del consumo de estupefacientes. Debido a esto sufrió drogadependencia y alcoholismo desde mediados de la década de los ‘70 hasta los ’90.

Mattel y la edición limitada de su emblemática muñeca Barbie, diseñada a semejanza del popular cantante. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Mattel y la edición limitada de su emblemática muñeca Barbie, diseñada a semejanza del popular cantante. FOTO: ARCHIVO CLARIN

“Todavía sueño un par de veces a la semana que estoy esnifando cocaína. Soy muy afortunado por no tener sida. Desperdicié una gran parte de mi vida. Era un drogadicto y sólo pensaba en consumir. La gente, mis amigos, no paraban de morirse a mi alrededor y, sin embargo, yo no hice nada por parar y cambiar mi vida”, había confesado en una entrevista en la NBC.

Creador de varios éxitos musicales, como I’m Still Standing, Your Song, Tiny Dancer, Circle of Life y Cocodrile Rock, entre otros, apareció recientemente en un anuncio publicitario, filmado en el Chelsea y Westminster Hospital de Londres, para alentar a población para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Pero no es la primera vez que el músico se compromete con distintas luchas sociales. Él es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA. Además, es uno de los defensores más fuerte de la comunidad LGBT en el mundo.

Fuente: Clarín