Emotivo comercial a poco más de un mes del lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot

MIRÁ EL VIDEO. El nuevo título de la franquicia nipona recrea momentos icónicos de la serie que apuntan a la nostalgia y a ese guerrero saiyajin que hay en cada uno.

Dragon Ball es una de las franquicias de animé que más activa se mantiene en el mundo de los videojuegos, con lanzamientos bastante frecuentes y muchas novedades para los fans. En poco más de un mes se lanzará el nuevo juego de la franquicia titulado Dragon Ball Z: Kakarot y esta semana se lanzó un nuevo comercial en Japón que resume la experiencia de sus seguidores desde los inicios de la franquicia.

No hace falta saber japonés para entender el mensaje del comercial titulado «Todos somos Son Goku». La publicidad de dos minutos del título muestra las distintas vivencias que generó la serie a lo largo de las décadas y a través de distintas generaciones. Niños imitando a los personajes de la serie, sus ataques y sus habilidades especiales, sin importar el ámbito ni la compañía.

Aunque el comercial está protagonizado por niños y adolescentes japoneses, Dragon Ball Z atravesó culturas de todo el mundo generando los mismos efectos y provocando un fanatismo sin igual. Es por eso que, a pesar del idioma, los fanáticos de Goku y compañía pueden entender perfectamente el video, que busca generar empatía con la audiencia e invitarlos a probar el nuevo título de la franquicia. Dragon Ball trascendió las barreras del manga, el animé y los videojuegos y se instaló en las vidas cotidianas de sus fans en todo el mundo.

https://youtu.be/F0cSP0ua4QI

Históricamente, Dragon Ball Z ha tenido gran cantidad de momentos emotivos a lo largo de su historia, así como también escenas inolvidables para los fans. Como hicieron casi todos los trailers de Dragon Ball Z: Kakarot hasta ahora, este nuevo comercial también anticipa que el título recorrerá la saga completa desde la llegada de los saiyajin a la Tierra hasta el arco de Buu. Así como hay adaptaciones de videojuegos, lo que propone este título es adaptar la historia del animé a otro formato y varios años después, recurriendo a la nostalgia de los fans adultos – que hay muchos- e invitando a los más nuevos a experimentar la historia de Goku de otra manera.

La nueva aventura de Bandai Namco está en desarrollo desde hace algunos años. En un principio se anunció como Dragon Ball Project Z y se anticipó que sería un RPG en el que los jugadores podrían subir de nivel a medida que avanzaran por la aventura para desbloquear nuevas habilidades, descubrir nuevas secciones del mapa y revivir diferentes arcos argumentales del mítico animé de Akira Toriyama. Esta semana también se lanzó otro adelanto en el que se muestra parte de la saga de Buu, más específicamente el momento en el que Goky y Vegeta se fusionan para convertirse en Vegito.

En previos trailers lanzados por el estudio se anticipó que Goku no será el único personaje jugable del título, sino que el jugador podrá ponerse en la piel de otros protagonistas. Además, la historia principal se podrá dejar de lado para completar misiones secundarias, recolectar ítems, descubrir secretos o interactuar con personajes para habilitar otras características del juego y ganar experiencia.

La nueva apuesta del estudio con la popular franquicia japonesa llegará en enero de 2020 con mucho material, pero se anticipa que, al igual que sucede con otros juegos de Dragon Ball, se anuncie contenido descargable más adelante. Posiblemente haya actualizaciones periódicas con material gratuito en el horizonte. Desde el lanzamiento, aquellos que hayan pre-comprado el juego en cualquiera de las plataformas contarán con ítems especiales, una misión secundaria titulada “A Competitive Party with Friends” y contenido relacionado a Bonyu, un personaje nuevo creado exclusivamente para el título por el propio Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Dragon Ball Z: Kakarot estará disponible en Playstation 4Xbox One y PC.

Fuente: Infobae