En la Fiesta Nacional de la Flor continúan las charlas sobre cuidado del ambiente y desarrollo sostenible

Como atractivo para aquellas personas interesadas en la problemática ambiental, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor cuenta con auditorios para debatir y concientizar sobre distintos temas vinculados con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

Charlas Sostenibles FNF

Las charlas, que comenzaron el 2 de octubre, continuarán a partir del viernes y entre los y las disertantes habrá referentes del programa municipal Escobar Sostenible, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, la Fundación Temaikèn, profesionales de la UBA y el influencer Felipe Castro.
Además, Escobar Sostenible tiene un stand con un “punto verde” donde se reciben residuos reciclables y ecobotellas. También se entregan semillas, plantines y se puede visitar el biocorredor. Asimismo, con la donación de dos alimentos no perecederos para el programa Escobar Hambre Cero, se puede retirar una bolsa reutilizable.
La grilla de las próximas actividades es la siguiente:
VIERNES 8
16 horas: “Taller de termofusión de bolsas de un solo uso post-consumo» por Clara Shinzato, Fundadora de Risaikuru, estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial.
SÁBADO 9
13 horas: «Las plantas nativas permiten armar biocorredores participativos», a cargo de Escobar Sostenible, con Eduardo Haene, ingeniero agrónomo de la UBA.
15 horas: “¿Cuáles son las mejores plantas para mi casa?”, con Felipe Castro, jardinero e influencer de @quiero_verde
17 horas: «Guardianes del delta, una oportunidad para restaurar un tesoro natural», a cargo de la Fundación Temaikén, con Nicolás Barreto, especialista en Educación para la Conservación.
DOMINGO 10
15 horas: “Los desafíos de la producción en Escobar” por Pedro Aboitiz, ingeniero agrónomo agente de proyecto cambio rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alfonso Ottaviano, ingeniero agrónomo responsable técnico de la AER-INTA-Escobar, y Jorge Lembo, arquitecto director de la oficina del plan estratégico de ordenamiento territorial de la Municipalidad de Escobar.
17 horas: «Vivero de nativas» con Gustavo Aguilar, encargado del vivero de plantas nativas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y Sebastián Coll, ingeniero agrónomo intendente del mismo parque.
LUNES 11
16 horas: “Residuos y sostenibilidad” por Mauro Robles, licenciado en Ciencias Ambientales (UBA) y coordinador de Escuelas por el Ambiente.
17 horas: «Biocorredores urbanos: sumando naturaleza en las ciudades», por Candela Castro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, y Nahuel Cuba, naturalista y viverista.