Encontraron muerto a Michael K. Williams, actor emblemático de la serie The Wire

El cuerpo del actor, de 54 años, fue hallado en su departamento de Brooklyn. Sería una sobredosis.

32323232323

El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión «The Wire», fue encontrado muerto este lunes en su departamento del barrio de Brooklyn, en Nueva York.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por fuentes policiales al diario New York Post. Las autoridades investigan una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque no está confirmado.

Michael K. Williams, junto a Dominic West, su compañero en "The Wire". Foto AFP

Michael K. Williams, junto a Dominic West, su compañero en «The Wire». Foto AFP

Michael Kenneth Williams, de 54 años, saltó a la fama gracias a su papel en The Wire, un retrato coral de la ciudad de Baltimore y que es considerada por los especialistas como una de las tres mejores series de la historia de la TV.

En ese programa, producido por David Simon, interpretaba a Omar Little, un gángster homosexual que asaltaba a narcotraficantes de Baltimore y que exponía los diferentes códigos de los bajos fondos de la ciudad.

Michael K. Williams tenía 54 años. Encontraron su cuerpo en su departamento de Nueva York. Foto EFE

Michael K. Williams tenía 54 años. Encontraron su cuerpo en su departamento de Nueva York. Foto EFE

Sus papeles

Con anterioridad había aparecido en otra serie emblemática como Los Soprano, en un episodio. Más tarde participó de Boardwalk EmpireCommunity y The Night Of, entre una veintena de series en las que tuvo participaciones de mayor o menor protagonismo.

También tuvo una frondosa carrera en cine -con participaciones en filmes como 12 años de esclavitud (ganadora del Oscar), Assassin’s Creed y en la saga de La purga. Su última película fue The Red Sea Diving Resort, de 2019.

Magia negra para exorcizar al racismo, en la serie "Lovecraft Country". Foto HBO

Magia negra para exorcizar al racismo, en la serie «Lovecraft Country». Foto HBO

Williams comenzó su carrera como bailarín, en videoclips y giras de artistas varios. Y también incursionó como modelo, antes de dedicarse a la actuación. No tuvo una juventud fácil: llegó a confesar que vivió períodos sin tener un hogar.

El trabajo del actor a menudo atrajo la atención de los premios, incluidos tres premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película por su trabajo en When They See Us, The Night Of y Bessie. Actualmente se encontraba en la contienda por el premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por su trabajo en Lovecraft Country.

«Sé sobre su pasado, sé cómo pensaba, cuáles eran sus opiniones -había dicho en una entrevista sobre Howard Phillips Lovecraft-. Mi opinión es que Lovecraft era un tipo oscuro y un escritor brillante. Al menos supo convertir sus peores instintos en arte. Ojalá todos pudiéramos hacer eso: coger nuestros defectos y hacer con ellos algo bueno».

Michael Kenneth Williams cuando llegaba a la premiere de "The Public", en el Festival de Toronto de 2018. Foto Reuters

Michael Kenneth Williams cuando llegaba a la premiere de «The Public», en el Festival de Toronto de 2018. Foto Reuters

Lovecraft Country fue una una de las series más vistas de HBO durante el 2020, gracias a su potente combinación de terror y la segregación racial que se vivía en los Estados Unidos de los años ’50. Sin embargo, con una primera versión del guión en proceso, la compañía decidió cancelar su segunda temporada.

La noticia de la cancelación fue sorpresiva, además, porque la serie no sólo fue elogiada por la crítica, sino que su emisión fue muy bien recibida por las audiencias alrededor del mundo. El episodio final, lanzado el 18 de octubre de 2020, alcanzó la cifra récord de 1,5 millones de espectadores, la más alta de la historia para un capítulo estrenado el mismo día en la plataforma de HBO Max.

Además de la actuación, Williams también se había diversificado hacia la narración de historias de no ficción, en particular presentando y produciendo ejecutivamente una serie documental de 2016 para VICELAND titulada Black Market with Michael K. Williams.

Fuente: Clarín