Entre nuevas atracciones, protocolos y renovaciones, Walt Disney World se prepara para celebrar sus 50 años

El Castillo de Cenicienta, Remy's Ratatouille Adventure y mucho más para “la celebración más mágica del mundo”.

wq

El 1° de octubre Walt Disney World Resort cumplirá 50 años. Si bien falta para ver el gran despliegue de festejos y sorpresas que se tiene previsto para esa fecha, ya hay nuevas atracciones listas para los turistas que visiten los parques temáticos en los próximos meses. 

Desde 1971 cuando abrió sus puertas por primera vez en Orlando, Florida, los creativos se han dedicado a generar una experiencia completa donde todas las historias y personajes de las compañía tienen su protagonismo. Ese camino siguen las remodelaciones que empiezan a adelantar lo que será «La Celebración más Mágica del Mundo».

Epcot está atravesando una renovación completa. Se trata de la mayor transformación de un parque en la historia de Disney. Tendrá cuatro vecindarios que hablan de aspectos importantes del mundo y su gente: World Showcase, World Celebration, World Nature y World Discovery.

Hasta el 5 de julio se realizará el International Flower & Garden Festival, un evento que incluye esculturas florales de personajes como el hechicero Mickey Mouse en la entrada principal, La dama y el vagabundo en el pabellón de Italia, Anna y Elsa en el pabellón de Noruega, entre otros.

Escultura forestal de Remy de Ratatouille en Epcot.. Foto: WDW

Escultura forestal de Remy de Ratatouille en Epcot.. Foto: WDW

Los visitantes pueden sumergirse en los paisajes primaverales de 20 áreas diferentes con jardines, que ofrecen vistas privilegiadas, recorridos guiados, encuentros con mariposas, y una experiencia que explora cómo la tecnología combinada con la ciencia agrícola puede transformar el futuro, entre otras cosas.

“Al entrar, la plaza está completamente renovada con luces que le hacen un homenaje al pasado, al presente y también al futuro, que es uno de los temas de este parque”, dijo Andrés Ovalles, Imagineer de Disney, quien es parte del equipo que se encarga de diseñar las nuevas propuestas.

Con el estreno de Soul, el jazz tomó gran importancia en el mundo animado. La historia de este género musical que tiene influencias de Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, se cuenta a través de una exhibición con artefactos históricos de músicos de renombre mundial. La trompeta Selmer de Louis Armstrong y la partitura de Jazz Jubilee, escrita a mano por Jelly Roll Morton, son algunas de las cosas que se pueden ver.

Remy's Ratatouille Adventure en Walt Disney World Resort, Orlando. Foto: WDW

Remy’s Ratatouille Adventure en Walt Disney World Resort, Orlando. Foto: WDW

Por las calles de París

El pabellón de Francia se convertirá en uno de los lugares favoritos de Epcot. En octubre se inaugurará Remy’s Ratatouille Adventure, un juego inspirado en el que ya está disponible hace varios años en Disneyland Paris.

“Los huéspedes se van a reducir al tamaño de nuestro chef favorito, Remy y van a viajar hacia una aventura sumamente inmersiva, donde va a haber olores, sentimientos, y realmente van a sentir que se redujeron de tamaño”.

La experiencia se completa con un nuevo restaurante llamado La Crêperie de Paris, que ofrecerá opciones de comidas rápidas, platos más elaborados y un menú del famoso chef Jérôme Bocuse.

Uno de los juegos en Remy's Ratatouille Adventure en Walt Disney World Resort. Foto: WDW

Uno de los juegos en Remy’s Ratatouille Adventure en Walt Disney World Resort. Foto: WDW

El Castillo de Cenicienta

El castillo de Cenicienta, ubicado en el centro de Magic Kingdom presenta una fachada totalmente nueva. El símbolo favorito de los visitantes y el más fotografiado, ahora tiene torres rosa con techos azules y detalles en dorado. Estos colores lo hacen parecerse al de La Bella Durmiente, ubicado en el continente europeo.

“Por las noches vamos a iluminarlo de una manera completamente nueva. No solo el castillo sino que a cada uno de los íconos de los cuatro parques. Estamos super emocionados porque parte de esta celebración va a ser transformar todos los íconos”.

Moverse por el aire

Como explicó Ovalles, el objetivo de la empresa es que los turistas se sumerjan en una experiencia completa. Por eso, para el transporte y hospedaje también hay novedades. A los colectivos que transportaban huéspedes desde hoteles a parques se le sumó Disney Skyliner, una nueva forma de moverse por el aire.

“Conecta cuatro de nuestros resorts con dos de nuestros parques, Disney’s Hollywood Studios y Epcot. Son más de 300 góndolas de diferentes colores, y decoradas con nuestros personajes favoritos. Estar arriba permite ver el parque de una manera totalmente nueva”.

Una imagen de diciembre 2020 del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP

Una imagen de diciembre 2020 del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP

Con el comienzo del verano en el hemisferio norte, se espera la reapertura del hotel Polynesian Village Resort. “Está abierto desde 1971, fue uno de los clásicos y lo que le acabamos de hacer son renovaciones basadas en la película de Moana. Vas a sentir y ver detalles del océano Pacífico y las islas”.

“También tenemos un hotel nuevo que se llama Disney’s Riviera Resort que está inspirado en la Riviera europea. Es un hotel de lujo con arte y pinturas de nuestros personajes favoritos, pero con toques de los artistas de esa región”. La apertura fue en 2019 y se aceptan reservas.

Otras atracciones

En noviembre de 2019 abrió sus puertas Star Wars: Galaxy’s Edge, pero la pandemia frenó a numerosos fanáticos que querían conocer la zona. Se trata de un área temática dentro de Disney’s Hollywood Studios. Las casi 6 hectáreas dedicadas puramente a Darth Vader, Luke Skywalker, Yoda y la princesa Leia, entre otros personajes de la saga, representan la mayor expansión terrestre de un solo tema en la historia de Disney.

Entrada a Rise of the Resistance en Star Wars: Galaxy's Edge. Foto: Patrick Fallon/Bloomberg.

Entrada a Rise of the Resistance en Star Wars: Galaxy’s Edge. Foto: Patrick Fallon/Bloomberg.

“Tardamos más de 5 años en este proyecto. Hace más de 40 desde que se estrenó la primera película y los seguidores estaban esperando su propia aventura para vivir Star Wars y no solo verlo en una pantalla”.

Hay dos atracciones principales. Una es Star Wars: Rise of the Resistance que lleva a los visitantes al medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia, que incluye un enfrentamiento con Kylo Ren. Es una de las experiencias más inmersivas, ambiciosas y tecnológicamente avanzadas en de la empresa.

La otra es Millennium Falcon: Smugglers Run, en la que las personas se suben a la cabina del piloto del “trozo de basura más rápido de la galaxia” para vivir sus propias aventuras. Toman los controles del Halcón a medida que la nave avanza a toda velocidad por el espacio. Se puede ser piloto, artillero e ingeniero.

Mickey & Minnie’s Runaway Railway es una de las últimas inauguraciones. A pesar de ser el personaje estrella, nunca había protagonizado su propia atracción.

Ubicada en Disney’s Hollywood Studios, se adentra en el mundo de los cortos de dibujos animados.

“Lo primero que hacemos antes de hacer una atracción nueva es pensar qué historia queremos contar. Este era el momento perfecto para presentar la de Mickey utilizando los Mickey Shorts que son las nuevas caricaturas de Disney Plus”

Fuente: Clarín