Escuchá el tema nuevo de Silvio Rodríguez: «La adivinanza», adelanto de su próximo disco

El cantante y compositor cubano estrenó el primer anticipo de su disco «Para la espera», dedicado a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.

Se trata del lanzamiento de ‘La adivinanza’, primer single del álbum que saldrá a la luz el 12 de junio y que marca su vuelta al ruedo discográfico después de una pausa de cinco años (su último trabajo fue «Amoríos» (2015).

Antes de su lanzamiento oficial, el cantautor compartirá en las redes otros tes temas: «Noche sin fin y mar» (22 de mayo), «Viene la cosa» (29 de mayo), y «Danzón para la espera» (5 de junio).

El trovador dedica este álbum a la memoria de varios amigos recientemente fallecidos, en una nómina que completan el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla y el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda.

«A todos ellos, gracias infinitas», resumió Rodríguez.

Integrado solo por primeras versiones de piezas propias, el disco fue grabado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana (Cuba).

Solo tres temas del álbum fueron divulgados anteriormente: «Jugábamos a Dios», «Viene la cosa» y «Noche sin fin y mar», este último dedicado al también trovador Aute, quien falleció a principios de abril.

La adivinanza

(Silvio Rodríguez)

Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.
Adivina, adivina,
adivinador,
y te doy un boleto de sol.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué ola
se esconde mi pez,
adivina por última vez.
Adivina en qué nube
mi pájaro va
y adivina si al fin cantará.

Adivina qué traigo en la diestra;
y en su hermana, adivina qué hay.
Yo te juro que amor,
y encontrarlo será
siempre la adivinanza final.

Adivina en qué mano
yo traigo el amor
y te ganas el premio mayor.