Exposición virtual «Esculturas en el jardín»

Se presenta esta muestra a través de la página web del Museo de Arte Español Enrique Larreta, sitio oficial, y desde la web Cultura en Casa.

El tradicional ciclo de esculturas inicia el recorrido de su vigésima segunda edición con la coordinación del museo y la curaduría de Delfina Helguera. Este ciclo ideado por Nelly Perazzo en los ’90, tuvo un gran recibimiento y a partir de esta iniciativa el jardín se convirtió en un espacio privilegiado para exponer obras de tres dimensiones.

Delfina Helguera, directora del Larreta - Arte-Online
Delfina Helguera

Por razones de público conocimiento y debido a la cuarentena obligatoria en CABA, esta edición no llegó a inaugurarse en el Museo, por lo tanto se hará en forma virtual con las mismas obras que originalmente fueran montadas en el jardín andaluz del Larreta.

Visitas guiadas al Jardín Andaluz del Museo de Arte Español ...

En Esculturas en el jardín 2020 también se mostrará al público el trabajo detrás del montaje de esta exposición. Veinte escultores contemporáneos que exhiben sus obras y a los montajistas del museo trabajando en conjunto teniendo en cuenta que en este tipo de exhibición al realizarse al aire libre se debe tener en cuenta: que la obra se pueda adaptar a las distintas cuestiones climáticas; a la exposición solar; al entorno y el impacto que pueda generar.

Además habrá actividades relacionadas a la muestra, coordinado por el equipo de educación del museo y se hará un recorrido de los ciclos anteriores de la misma.

Recomendado: «Esculturas en el Jardín» en el Museo Larreta ...

Algunos de estos artistas ya han participado de este ciclo, otros lo harán por primera vez desafiando en conjunto los cambios climáticos de esta época para adaptar sus obras, rescatando los matices y contrastes que el jardín otorga. Se trata de mostrar distintas maneras de abordar la escultura desde una mirada contemporánea, jugando con materiales diversos y en diálogo con la naturaleza.

Visita al Jardín del Museo Larreta - Arte-Online

Este año se presentarán: Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Oscar de Bueno, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Julia Farjat, Luciano Garbati, Marcela Gásperi, María Guallar, Gabriela Heras, Juan Pablo Marturano, Nushi Muntaabski, Marie Orensanz, Pablo Ortiz, Desirée de Ridder, Federico Roldán Vukonich, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb y Carola Zech.