Ezequiel Black presenta su nueva muestra: «RÍO III»

La muestra será en 3 actos musicalizados por diferentes artistas.

Inauguración:

Sábado 21 de Septiembre, 19.00hs 

Musicaliza Monoto Grimaldi. 

Entreacto: 

Sábado 5 de Octubre, 19.00hs 

Musicaliza David Nahón. 

Cierre: 

Sábado 19 de Octubre, 19.00hs 

Intervención sonora Bicicletas. 

Galería: Un Lugar en el Mundo. 

Castro Barros 969, Martinez, Buenos Aires. 

Resultado de imagen para Ezequiel Black

Muestra disponible hasta el 19 de Octubre de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de los eventos. Entre semana confirmar encuentros al 011 5326 8771. 

Tras 5 años de trabajo ininterrumpido, Black presenta su nueva producción: 

“RIO III” son 25 dibujos de distintos formatos hechos en grafito sobre papel. Un viaje al misterio, donde se cruzan la arquitectura brutalista con las visiones chamánicas, la vida secreta de los microorganismos con los besos, las cavernas con esa casa encantada que es la memoria. Fiel a su espíritu explorador que lo llevó a participar desde los comienzos de la música indie al street art, o de las luchas por la identidad de género, «Río III» es un tour por la frontera entre lo cotidiano y lo mágico. 

Resultado de imagen para Ezequiel Black

Acerca de Ezequiel Black

Un artista visual de reconocida trayectoria en el ámbito musical y editorial. 

Black es un artista multifacético e inclasificable. Su capacidad para expresarse de múltiples maneras lo llevó a crear obras para las culturas psicodélicas, lo fantástico del pop y el rock de la industria musical, a colaborar con medios editoriales y a crear el primer periódico travesti latinoamericano por excelencia. 

Como artista visual dirigió la campaña del regreso de Los Fabulosos Cadillacs para la gira Satánico Pop Tour 08. Desarrolló los universos visuales para infinidad de artistas de la industria musical argentina, entre ellos, Miranda!, Massacre, Luciano Pereyra, Celeste Carballlo, Virus, Francisca y Los Exploradores, Superlasciva, Isla de los Estados, Juan Stewart, Falsos Profetas, Javi Punga, Los Heladeros del Tiempo, Bicicletas y 30 artistas más. 

Fue director artístico del sello discográfico boutique Estamos Felices! 

Participó de la creación y fue director de arte y diseñador de El Teje, el primer periódico travesti latinoamericano junto a la activista trans Marlene Wayar. Publicado físicamente y de distribución gratuita entre los años 2008 y 2012 por el Centro Cultural Rojas y que acaba de ser digitalizado en www.elteje.com como el primer portal travesti latinoamericano con la financiación del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. 

Fue director artístico de la Revista Plan V. Colaboró en el diseño editorial de los suplementos RADAR, Las 12 y SOY (Página 12). 

Fue el responsable -junto a Máximo Jacoby- que el arte callejero en 2001 comenzara a ser considerado “arte” introduciéndolo en galerías, centros culturales Rojas, San Martín y Recoleta y en diversos festivales como el Festival Ciudad Emergente. 

Desarrolló la identidad del festival BAFIM, Nuevos Aires Folk, las fiestas Brandon Gay Day, la editorial Clase Turista, el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), el sitio Cosecha Roja, el periódico rosarino El Ciudadano, sumado al diseño de afiches para películas del cine independiente argentino. 

Otras muestras

Su conjunto de obras más numerosas fue realizada enteramente en telgopor y vidrio espejado (los materiales de la “bola de boliche”) y consistió de 18 maquetas laberínticas en donde el mundo de la fantasía, los reflejos y la excitación por la nocturnidad se hacían presentes. La serie culminó con una instalación site especific de la contracara de la noche. El derrumbe y la caída. Una inmensa bola de boliche estrellada contra el piso en el centro de la galería. 

Las constantes indagaciones en su propia autobiografía generaron otra línea de trabajo: una cantidad de objetos que contenían diferentes frases. Desde mandatos familiares a refranes populares o fragmentos de canciones que fueron corporizados con los más diversos materiales, planchas de aluminio, clavos y lana, alambres, plastilina y mostacillas de colores, entre otros. 

Su experiencia como artista visual se desarrolló en el taller de clínica de obra de Cynthia Kampelmacher. Estudió dibujo con Ana Montecucco, Tomás Fracchia y Patricio Larrambebere. 

Participó en diversas exposiciones grupales: “Festival Enlaces” de la UNTREF, Galería Pasaje 17, Casa Brandon, Galería Mock, Galería Santa, homenaje a The Wall en el Museo River Plate, PalermoHouse y una instalación site specific en el Festival Ciudad Emergente. Su serie «Estado de Weekend» y sus dos muestras individuales «Biografía no autorizada» y «Felices Fiestas» tuvieron una excelente recepción del público y la prensa especializada. www.ezequielblack.com ezz.black