Falleció la actriz Marion Ramsey, la sargento Hooks de «Locademia de policía»

Murió a los 73 años en su casa de Los Ángeles.

La actriz norteamericana Marion Ramsey, conocida por su papel de sargento Hooks en «Locademia de policía», falleció a los 73 años en su casa de Los Ángeles.

Aunque su papel más popular fue el de la oficial Laverne Hooks, su carrera comenzó antes: en 1964 apareció en «Hello, Dolly!» y en la década del ´70 se consolidó como una talentosa actriz de teatro, cine y televisión, informó hoy el portal especializado Variety.

En teatro, participó en «Miss Moffat» y en televisión participó en el programa «Keep On Truckin ‘» en ABC y tuvo un papel regular en «Cos».

Pero en 1984 encarnó el papel que marcaría su éxito profesional: con la primera «Locademia de Policía», dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, David Graf y G. W. Bailey, Ramsey interpretó a la sargento Hooks a lo largo de toda la década, hasta la sexta entrega en 1989.

Su último trabajo actoral llegó en «When I Sing» de 2018, una película sobre una mujer que repentinamente entró en la industria de la música después de una carrera, en su mayoría decepcionante.