¡Feliz cumpleaños Alejandro Guillermo Roemmers! Marta Inés Albarracín te saluda

Por Maria Teresa Narváez-Delmás, Periodista Internacional, especial para DiariodeCultura.com.ar.

En esta nota se entrecruzan dos escritores-Poetas que, con admirable inteligencia,  armonizan  y diseñan palabras y frases capaces de dar amor a traves de sus poemas, de elevar los sueños hasta las estrellas, de confiar los secretos al corazón y de crear un mundo en clave de sol para la humanidad.  Ambos nacidos en el mes de Febrero, Alejandro Guillermo Roemmers el día 11 y Marta Inés Albarracín el día 16.

Son vidas paralelas con un propósito común: sumarse al compromiso universal de usar la pluma y la palabra como herramientas de paz y armonía.

La escritora y Poeta Marta Inés Albarracín, muy emocionada, comenta que su libro «CONFESIONES OCULTAS DE UNA MUCHACHA», lleva el Prólogo del Escritor-Poeta universal Alejandro Guillermo Roemmers y dice que «Es un gran honor haber editado este libro con el Prólogo de este gran Escritor- Poeta a quien estaré eternamente agradecida. El tiempo y el destino me permitan estar cerca de él».

Con voz serena y sonriente cuenta  que su pasión por la escritura de poemas viene de muy chica. Pocos libros en casa. En su hogar, a sus 7 años, habían otras prioridades  . Sin embargo, su imaginación y fantasías de niña romántica la llevaban de la mano hacia el mundo de los personajes de aquellas películas de matineé barrial en las que ella soñaba ser la dulce protagonista o la bella en alguna escena audaz. Esos momentos, luego eran recreados por ella en sus versos, cartas o breves historias.

En 5⁰ grado, cuando existía el Primer Grado Superior,  escribió su primera narrativa: » Carta de un marinero ausente a su madre».
Amante de los poemas y la prosa poética, escribe sonetos clásicos,  romances, liras  y poemas como rima J.B. Haikus y tankas, microrrelatos y relatos.

Agradece a su madre haberla motivado a ser escritora.
Marta Inés, con especial interés en la investigación de los nuevos enfoques literarios, concurre a la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas, donde los talleres de Italiano, narraciones y literatura la dinamizan y enriquecen su espíritu.

Compartir y motivar es su lema. Convoca a quienes escriben para publicar sus obras.

Marta Inés Albarracín mira la vida a traves de sus versos. En ellos busca la placidez del espíritu, sin dejar de lado la existencia de altibajos en el camino.

La poesía es la niña bonita de la escritura, la que ofrece frescura y perfuma el alma. Es como la rosa de su rosal que suaviza su entorno, que la lleva a espacios conocidos, inventados o modificados, creados para emitir  desde ese lugar, sus apreciaciones. Para ella, la poesía es como un rosal que hace notar que su belleza tiene como compañía espinas que la protegen.

Marta Inés Albarracín da testimonio de ideales fraternos en sus libros, cautivando con mensajes que llegan a un puerto de colores. Que luchan por hallar un universo afortunado. Que claman esperanzados por alejarse de infortunios. Que hacen del amor su nido donde nacen ilusiones de felicidad infinitas.

Leer los libros de Marta Inés  es un encuentro con infinitas sorpresas, con amores dulces y furtivos, con árboles y flores de barrios y ciudades, niños, hombres y mujeres vestidos de ilusiones y visiones. Recuerdos,   añoranzas y sed de vivir la vida.

Sus Libros : «Los Amores distintos», » Poesías de la vida y el amor», «Lágrimas de luna, reflejos de sol», «Tango y Farol», «Ramilletes de poemas. Haikus y tankas infantiles», «Microrrelatos y otros relatos», «Relatos»,  «Cosas de Chicos, cosas de abuelos»,  «Confesiones ocultas de una muchacha».

Participó en numerosas antologías nacionales e internacionales y en Concursos literarios.
Obtuvo Medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses de Poesía, en el 2018.
Premio José Hernández al Mejor Libro con Padrinazgo, en su categoría Haikus, en el 2020.
Homenaje a Nicanor Parra. Antipoema. Seleccionado por el Centro chileno Bernardo O’higgins.
Antologías Internacionales: España.
Antologia I. Certamen Literario Mario Benedetti. Haikus.
I Certamen Blás de Otero, Soneto.
II Certamen Blás de Otero, Soneto. Sonetos XXV.
II Certamen Literario «Ueshima Onitsura». Haikus.
I Certamen Literario Francisco de Quevedo, Soneto. Libro: Haikus y Sonetos XXI.
III Concurso Literario de Micropoemas. Micropoema. Libro: Cascada de Letras.
III Certamen Tiempo Nuevo, Poesía.

En ese mágico mundo de las letras, celebra la introducción de Alejandro Guillermo Roemmers en su Libro «Confesiones ocultas de una muchacha».

El PROLOGO para la obra de Marta Inés dice asi:

» La poeta tiene pájaros de fuego en su alma, corazón de llanto, risa de niña. Toma el salmo de la vida con olor a monte y suburbio, eleva su mirada más allá de las nubes y vuela con las alas solitarias de su fantasía.

No sabe si es de noche o si es de día; es un beso ardiente con ganas de amar, un pensar agreste en constante huida; un bullicio de pájaros en busca de su polícroma guarida.

Su verso se insinúa cada tarde,  en cada momento de malva y grava de una noche lenta, cuando el alma deambula disconforme y la soledad golpea insistente.

Pero Marta Inés Albarracín no oculta su verdad, no pasa por la vida como extraña ni se queda llorando desconsuelos.

A manotazos de poesía y emoción, emerge de las penumbras sosegada y pálida. Atropellando incógnitas, nos ofrece su música como quien trae el agua y contra las tempestades imprevistas irradia la luz de su ser puro y armonioso.

Marta Inés no se rendirá, saltará el muro para robar esas flores blancas, mientras como locas mariposas deja caer unas palabras que se vuelven estrellas».

Alejandro Guillermo Roemmers.