Festín de cine francés: dos muestras seguidas

Se inició una en Sala Lugones y la semana próxima habrá otra en Cinépolis.

Dos muestras de cine francés coinciden en estos días. Una empezó en lqa Sala Lugones, con la presencia de Thomas Paulot (“Municipale”, un falso candidato surge en elecciones locales) e Isabelle Solas (“Nuestros cuerpos son sus campos de batalla”, argentinas transgénero). Sobre 14 títulos, se destacan “Las promesas” (Thomas Kruihof, con Isabelle Huppert metida en el barro de la política), el film de animación “Josep” (Aurel, la amistad de Josep Bartoli con el gendarme que debía vigilarlo en un campo de refugiados españoles), el drama “Médico de noche” (Eric Wajeman, un hombre enfrenta drogadictos, negocios farmacéuticos y problemas personales) y la comedia “Los magnéticos” (Vincent Mael Cardona, dos hermanos disfrutan manejan una radio en los 80).

A señalar, también, la extensa “Onoda, 10.000 noches en la jungla” (Arthur Harari, soldados japoneses esperando al enemigos), “Buena madre” (Hafsia Herzi, una mujer de Marsella al frente del hogar) y dos evocaciones del Edén perdido: “Bajo los cielos del Líbano” (Chloé Mazlo, fábula romántica situada en los ’50) y “Pequeño país” (Eric Barber, infancia del escritor Gael Faye, en vísperas del genocidio de Burundi).

Una semana después empieza el Festival de Cine Francés en Cinopolis Recoleta. A la cabeza, los policiales “La noche del crimen” (Dominique Moll), “Kompromat. El expediente ruso” (Jérome Salle) y “La farsa” (Nicolas Bedos, con Isabelle Adjani, crueles engaños en la elegante Costa Azul). También, dos con Virginie Efira en tono emotivo: “Memorias de Paris” (Alice Winocour, una joven intenta reconstruirse luego de un hecho traumático) y “Los hijos de los otros” (Rebeca Zlotowski, una enamorada intenta ganarse a la pequeña hija de su nueva pareja).

El Festival se completa con las comedias “Asuntos de diván” (Manele Labidi Labbé, una sicóloga abre su consultorio en un barrio tunecino decididamente ajeno a Freud) y “El triunfo” (Emmanuel Courcol, un actor logra interesar a los presos en el arte escénico), “La Traviata, mis hermanos y yo” (Yohan Manca, pese al mal ambiente, un niño aprende música), el biopic “Simone, la mujer del siglo” (Olivier Dahan, sobre Simone Veil), el inquietante “Vortex” (Gaspar Noé) y, en recuerdo de Godard, “Dos o tres cosas que yo sé de ella”, con Marina Vlady.

Fuente: Ámbito