Festival de Cine de «Villa Crespo»

Hasta el 21 de febrero cine para disfrutar al aire libre.

44564

​Durante el mes febrero se puede disfrutar al aire libre y en el espacio público de una programación de cine nacional en la segunda edición de VECINE: Festival de Cine de Villa Crespo.

El festival fue creado en 2019 por el colectivo CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) – ganadores del programa Barrio Creativos del Ministerio de Cultura en 2018 – y está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación al realizador Alejo Moguillansky.

Hasta el domingo 21 de febrero, se realiza el festival originario del barrio de Villa Crespo, haciendo uso de espacios como el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Club Atlético Atlanta. De la interesante programación de cine que propone, se destacan actividades como la proyección de una versión restaurada de Silvia Prieto del director Martín Rejtman, presentada en vivo por su elenco y equipo técnico en un homenaje a su protagonista Rosario Bléfari; y dos charlas con directores: una a cargo de Lucrecia Martel y otra con Mariano Llinás.

El Festival VECINE cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual, y del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural.

Los interesados en asistir, deben reservar previamente su entrada vía web a través de www.clicvillacrespo.com/vecine. Todas las funciones son libres y gratuitas con cupo limitado por protocolo COVID 19.

De esta forma, vuelve al barrio VECINE, abre una nueva ventana de exhibición al cine independiente y acerca a los vecinos la posibilidad de seguir disfrutando de la Cultura de la Ciudad cerca de sus casas.