Frank Langella, despedido de una serie de Netflix por “conducta sexual inapropiada”

El intérprete de 84 años iba a protagonizar la nueva producción de Mike Flanagan para la plataforma, pero luego de una investigación interna se decidió su despido; las escenas que el actor ya filmó volverán a rodarse con un reemplazo

Frank Langella ya no será parte de La caída de la casa Usher, la nueva miniserie de Mike Flanagan para Netflix basada en el cuento de Edgar Allan Poe. El actor fue despedido tras una investigación por “conducta sexual inapropiada”, de acuerdo a lo informado el miércoles por el portal Deadline.

Según fuentes cercanas a lo sucedido que brindaron su testimonio al sitio,la investigación determinó que “Langella estuvo involucrado en una conducta inaceptable en el set y por eso se decidió buscarle un reemplazo al personaje de Roderick Usher” en la producción que ya se encontraba en la mitad de su rodaje.

Por lo tanto, las escenas que filmó el actor volverán a rodarse y esta semana el nominado al Oscar por Frost/Nixon ya no se presentó a trabajar. “El rodaje continuará con las secuencias en las que no aparece el personaje de Roderick hasta que se encuentre a un nuevo actor”, informaron.

Frank Langella tiene una larga trayectoria en cine, incluyendo éxitos como El misterio de las doce sillas (1970), Frost/Nixon (2008) y El juicio de los 7 de Chicago (2020, también de Netflix)
Frank Langella tiene una larga trayectoria en cine, incluyendo éxitos como El misterio de las doce sillas (1970), Frost/Nixon (2008) y El juicio de los 7 de Chicago (2020, también de Netflix)

La investigación sobre el accionar del actor de 84 años en el set comenzó luego de que se lo acusara de acoso sexual. Según informó el portal TMZ, Langella también realizaba “comentarios inapropiados a una compañera mujer” del elenco mientras trabajaban juntos, y le tocaba la pierna en los ensayos.

La caída de la casa Usher es la cuarta serie creada por Flanagan para la plataforma luego de los grandes éxitos de La maldición de Hill House, La maldición de Bly ManoryMisa de medianoche, y de su elenco forman parte Mary McDonnell, Carl Lumbrly y Mark Hamill, además de los actores recurrentes de sus diversos trabajos: Henry Thomas, Carla Gugino, Zach Gilford, Annabeth Gish, y su esposa y colaboradora, Kate Siegel.

La maldición de Hill House es uno de los tantos éxitos de Mike Flanagan en la plataforma de streaming
La maldición de Hill House es uno de los tantos éxitos de Mike Flanagan en la plataforma de streaming

La ficción de ocho episodios fue descrita como “un cuento épico sobre la avaricia, el horror y la tragedia”, y fue adaptada por el propio Flanagan, quien ya había traspolado con su impronta obras comoDoctor Sueño de Stephen King, Otra vuelta de tuerca de Henry James, y La maldición de Hill House de Shirley Jackson.

De acuerdo a lo comunicado por Netflix, el rodaje iba a concluir en junio pero, debido al despido de Langella, se espera un inevitable cambio de fecha, lo mismo para la posproducción y el lanzamiento en la plataforma.

Fuente: La Nación