Global Citizen Live: un concierto benéfico de 24 horas y desde distintas ciudades del mundo

Participarán artistas como Coldplay, Billie Eilish, The Weeknd, Ed Sheeran y Ricky Martin, entre otros.

La organización benéfica contra la pobreza Global Citizen Live está planeando su próximo evento musical masivo y por streaming, tras el Vax Live: The Concert To Reunite The World en mayo de 2021. Será un concierto de 24 horas con grandes artistas de todo el mundo. 

LordeBillie Eilish y The Weeknd son algunos de los que actuarán el 25 de septiembre en el marco de este nuevo evento.

Global Citizen confirmó este martes 13 de julio los detalles de su emisión mundial de 24 horas Global Citizen Live, que tendrá lugar el 25 de septiembre en un intento de «unir al mundo para defender el planeta y derrotar la pobreza».

The Weeknd, otro de los artistas convocados para el Global Citizen. Foto AP

The Weeknd, otro de los artistas convocados para el Global Citizen. Foto AP

Dónde se hará y cómo se verá

Entre las ciudades entre las que se celebrará se encuentran Lagos, Río de JaneiroNueva YorkParísLondresSeúlLos Ángeles y Sídney. «Pronto anunciaremos más lugares, y detalles específicos de cada lugar», afirmaron desde la web oficial.

La emisión será a través de la BBC en el Reino Unido, así como en YouTube y Twitter.

Andrea Bocelli. El italiano será parte del Global Citizen. Foto Instagram

Andrea Bocelli. El italiano será parte del Global Citizen. Foto Instagram

Global Citizen sumó además la lista completa de artistas que participarán en el enorme evento. Además de Lorde, Eilish y The Weeknd, también participarán: Adam Lambert, Alessia Cara, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Christine and the Queens, Coldplay, Davido, Demi Lovato, DJ Snake, Doja Cat, Duran DuranEd Sheeran, Femi Kuti, Green Day, H.E.R., Hugh Jackman & Deborra-lee Furness, Keith Urban, Lang Lang, LizzoMetallica, Rag’n’Bone Man, Ricky MartinShawn Mendes, The Lumineers, Tiwa Savage y Usher.

«Es muy importante para mí formar parte de este acontecimiento histórico para concienciar y fomentar la acción para ayudar al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria a la que se enfrentan», dijo The Weeknd en un comunicado.

Y agregó: «Será un honor actuar y ayudar a brindar apoyo a estos ciudadanos que están sufriendo tanto».

El evento tiene como objetivo conseguir la donación de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, $6 mil millones de dólares para el alivio de la hambruna y $400 millones para programas educativos.

El presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Draghi y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se encuentran entre los políticos que apoyan la campaña.

En 2020, «One World: Together at Home» logró recaudar $127 millones para organizaciones benéficas de coronavirus gracias a las actuaciones de artistas como Lady Gaga y los Rolling Stones.

En mayo, la organización llevó a cabo «Vax Live: The Concert to Reunite the World» en el SoFi Stadium de Los Ángeles con Foo Fighters, Jennifer LopezJ Balvin y otros.

Jennifer Lopez durante su actuación en "Vax Live: The Concert to Reunite the World".

Jennifer Lopez durante su actuación en «Vax Live: The Concert to Reunite the World».

El director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans, dijo: “El Covid-19 ha revertido drásticamente el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, empujando a más de 160 millones de personas a la pobreza extrema».

“Ahora hay más de 40 millones de personas al borde de la hambruna. El progreso en el cambio climático se ha detenido, ya que la mayoría de las empresas no logran establecer objetivos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia. Debemos rectificar el daño causado y responsabilizar a los líderes y empresas mundiales de garantizar que el mundo entero se recupere juntos de esta pandemia”, sostuvo Evans.

Fuente: Clarín