Globos de Oro 2023: dónde ver las nominadas a mejor serie dramática

Netflix, HBO Max y Apple TV+ son las plataformas de streaming donde disfrutar estas magníficas produciones tenidas en cuenta por su excelencia

efwf

Este 10 de enero se llevó a cabo una vez más la fascinante gala de los Globo de Oro, que este año llegó a su edición número ochenta y luego de su escandaloso parate. El rostro que se encargó de presentar el evento fue el cómico actor y cineasta Jerrod Carmichael, a quien se le ha visto en varios especiales de comedia en HBO. Con relación a los títulos que se ganaron un lugar en este glamuroso certamen, para esta ocasión enfatizamos en la categoría de mejor serie dramática y dónde verlas.

Better Call Saul

Precuela de Breaking Bad centrada en un hombre llamado Saul Goodman -seis años antes de conocer a Walter White-. La serie relata cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. El nombre de Goodman es inventado para atraer a más clientes, ya que Saul Goodman se pronuncia como ‘it’s all good man’. A pesar de su dudosa apariencia, Saul es un hombre muy competente en sus asuntos criminales, eficiente a la hora de descubrir lagunas legales y capaz de negociar buenos tratos a favor de sus clientes. De las mejores series de los últimos 20 años. que finalizó en el 2022. Es protagonizada por Bob Odenkirk y está disponible en Netflix.

"Better Call Saul" cuenta con 6 temporadas del 2015 al 2022. (AMC/Netflix)

«Better Call Saul» cuenta con 6 temporadas del 2015 al 2022. (AMC/Netflix)

The Crown

Inspirada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, The AudienceThe Crownpresenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. “Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las enemistades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y pública”, describe su sinopsis. Disponible en Netflix.

La quinta temporada de "The Crown" fue lanzada el 9 de noviembre de 2022 y la primera en 2016. (Netflix)

La quinta temporada de «The Crown» fue lanzada el 9 de noviembre de 2022 y la primera en 2016. (Netflix)

La casa del dragón

Producción que cuenta la historia de una de las principales familias narradas en las ocho temporadas de Juego de tronos: los Targaryen. Está basada en la novela escrita por George R.R. Martin, Fire and Blood y relata los sucesos acontecidos 200 años antes de Daenerys. En ese momento la casa regente que maneja todo el poder son los Targaryen,quienes lideran los siete reinos, manejados por el rey Viserys I. Él debe nombrar a un heredero para el Trono de hierro porque sus planes no salieron como lo esperaba. Ahora, el futuro de Westeros quedará en manos de dos posibles herederos que lleva un juego cruel de poderes. La primera temporada contó con 10 episodios y se encuentra disponible en HBO Max.

Emma D'Arcy y Olivia Cooke fueron dos de sus principales personajes. HBO)

Emma D’Arcy y Olivia Cooke fueron dos de sus principales personajes. HBO)

Ozark

Serie protagonizada por Jason Bateman como Marty Byrde, quien es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia -casado y con dos hijos-. Según las apariencias, todos llevan una rutina apacible y ordinaria, pero bajo esa fachada la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y este hombre decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri. Este año compite por su final definitivo. Disponible en Netflix.

"Ozark" es una producción de 4 temporadas y 44 episodios. Serie de 2017 a 2022. (Netflix)

«Ozark» es una producción de 4 temporadas y 44 episodios. Serie de 2017 a 2022. (Netflix)

Severance

Thriller de ciencia ficción que cuenta sobre una siniestra corporación de biotecnología llamada Lumon Industries, la cual utiliza un procedimiento médico de ‘separación’para disociar los recuerdos no laborales de los laborales, de algunos de sus empleados. Uno de ellos es Mark, interpretado por Adam Scott, quien descubre gradualmente la red de conspiración de ambos lados de la división. Disponible en Apple TV+.

"Severance" es una serie de thriller y ciencia ficción de 2022, cuenta con una temporada de 9 episodios y se encuentra en espera de la segunda. (Apple TV+)

«Severance» es una serie de thriller y ciencia ficción de 2022, cuenta con una temporada de 9 episodios y se encuentra en espera de la segunda. (Apple TV+)

Fuente: Infobae