Gracias a Black Widow, la taquilla local superó por primera vez las 300.000 entradas vendidas

MIRÁ EL TRÁILER. Con aforo reducido en todas las salas, la concurrencia sigue creciendo; el film protagonizado por Scarlett Johansson fue elegido por casi la mitad de los espectadores: cortó 143.000 tickets

El demorado estreno de Black Widow demostró su poder en la venta de entradas del fin de semana largo y confirmó el buen comienzo que tuvo el film el jueves, en su primer día de estreno. La película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson fue la más vista en la Argentina al superar los 143.000 espectadores entre jueves y domingo y empujó a la taquilla general a superar las 310.000 entradas vendidas, un récord en tiempos de pandemia que se reprodujo a nivel global.


En los Estados Unidos, el film dirigido por la australiana Cate Shortland recaudó 80 millones de dólares, quedándose con el récord del mejor arranque del año que hasta el momento estaba en manos de Rápidos y furiosos 9. Otros 60 millones, informó Disney, corresponden a los suscriptores de Disney+ que pagaron 30 dólares adicionales para verlo en sus hogares con el sistema Premier Access, que también está disponible en nuestro país (a 1050 pesos; a partir del 25 de agosto la película estará disponible en la plataforma sin costo adicional).

Aunque el sábado, posiblemente debido al tiempo primaveral y el partido de la final de la Copa América, la asistencia a las salas fue notablemente más baja que el resto del fin de semana, se vendieron un total de 68.303 localidades frente a las 94.503 del viernes y las 95.624 de ayer. De todos modos, con la progresiva reapertura de los complejos de cine en todo el país, especialmente en plazas fuertes como Córdoba, la taquilla empieza a recuperarse.

Con 778 salas habilitadas a nivel nacional, a Black Widow la siguió en segundo lugar en la lista de las películas más vistas Rápidos y furiosos 9, que con casi 82.000 entradas vendidas durante el fin de semana ya lleva acumulados 546.000 tickets desde su estreno hace tres semanas. En tercer lugar quedó el film infantil Los Croods 2: una nueva era con algo más de 40.000 entradas vendidas y un acumulado de 104.373 tickets desde su llegada a las salas hace dos semanas.

Fuente: Natalia Trzenko, La Nación