Gran Milonga Nacional 2019

El sábado 14 de diciembre, desde las 20, se realizará la edición Nº 13 de “La Gran Milonga Nacional“, con entrada libre y gratuita, que tiene por objetivo celebrar el Día Nacional del Tango en homenaje al aniversario del nacimiento (11 de diciembre) de Carlos Gardel y Julio de Caro.

La histórica Avenida de Mayo, entre las calles Bernardo de Irigoyen y Perú, será el punto de encuentro para vecinos y turistas que deseen ser parte de la mega fiesta de homenaje al tango, que contará con tres escenarios estratégicamente ubicados, por el cual desfilarán más de 100 artistas entre orquestas, cantantes y bailarines.

El evento, organizado por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Academia Nacional del Tango y los trabajadores gastronómicos ( UTHGRA).

Los titulares de la Academia Nacional del Tango y la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía, Horacio Ferrer y Dante Camaño, respectivamente concidieron en el año 2007, en que la ciudad le debía un gran homenaje al TANGO. Así nació LA GRAN MILONGA NACIONAL…

El tango es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La declaración de la UNESCO se hizo en 2009 en la moderna ciudad de Abu Dhabi. En la capital de los Emiratos Árabes el genero rioplatense recibió el reconocimiento unánime del Comité Intergubernamental de la UNESCO y se convirtió en el primero elemento inscripto en la lista representativa del patrimonio intangible de la humanidad.

La fiesta del tango se realizará sobre 8.000 metros cuadrados en los cuales se podrá bailar en escenarios especiales para los “milongueros” y en el asfalto, más allá de que muchos se atreven en la vereda y, se podrá además, disfrutar de los diferentes espectáculos especialmente diseñados para vivir una jornada única.

Por tal motivo, tanto la Avenida de Mayo como sus bocacalles, se verán afectadas por un corte de tránsito que comenzará el viernes 13 de diciembre a las 21 y finalizará el domingo 15, a las 3 de la madrugada.