Harry Styles bautizado “El hombre más deseado del mundo” enseña a vivir con amor, libertad y empatía

Seguido por millones de personas alrededor del mundo, usa su popularidad en la tapa de la revista Rolling Stone para promover consciencia sobre la salud mental, la sexualidad y el bienestar

harry

“El hombre más deseado del mundo”, con ese título se lanzó la nueva edición de la revista Rolling Stone que lleva en su portada al cantante Harry Styles. Será la primera vez que la publicación tenga una portada global en sus 14 ediciones internacionales, desde el Reino Unido hasta Corea.

¿Por qué es el hombre más deseado? Desde que saltó a la fama en el programa de televisión inglés “The X Factor”, Styles se muestra como una persona humilde, con buenos tratos, que transmite mensajes esperanzadores y del cual ningún colega ha hablado más que maravillas. Formaba parte del popular grupo musical One Direction que logró acaparar a millones de seguidores alrededor del mundo y para el cual trabajó sin parar hasta que en el año 2016 decidieron ponerle un fin al grupo y los cinco cantantes que supieron ser grandes amigos y colegas, se dispersaron por distintos caminos.

Lejos de estancarse o caer en el cliché del ex miembro de una boy-band, Harry Styles le hizo frente a las fuertes críticas de las que era objeto y les demostró lo contrario. En el año 2017 sacó su primer álbum solista titulado “Harry Styles”, en él no incluyó canciones “comerciales” ni con ritmos que estuvieran de “moda”. Eso lo posicionó en la industria musical y con el paso de los años llegó a aumentar su fanbase a millones más de los que ya lo seguían. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan atractivo?

Cantante e ícono del bienestar

Proclama la frase “Treat People With Kindness” (tratar a las personas con amabilidad en español), contagia alegría en sus shows al que sus dedicados fans acuden cómo si estuvieran invitados a un evento de gala. Plumas, brillos, encaje, anteojos de colores y mucha diversión, esos son ítems asegurados en un concierto de Harry Styles. Las vestimentas están inspiradas en el propio cantante, quien una vez lanzada su carrera como solista, se animó a experimentar con la ropa.

Pantalones anchos, ropa con rayas, lunares y mucho color, incluso los predominantes collares de perlas que llevan hoy en demasía los jóvenes vienen inspirados en Styles. Lentamente el cantante se está consagrando como un ícono del estilo.

Parece una persona extremadamente segura de sí misma. Sin embargo, la estrella del pop reveló que empezó a ir a terapia hace unos cinco años, y que al principio era reacio porque pensaba que “significa que estás roto. Quería ser el único capaz de decir que no la necesitaba”. Pero desde entonces, ha observado cómo la terapia le permitió “abrir nuevos espacios” dentro de sí mismo. “Creo que aceptar el estar vivo, ser feliz o sufrir sobremanera es lo más vivo que uno puede estar. Perder el control llorando, riendo…”, sostuvo Styles en la entrevista a Rolling Stone.

Pregona y comparte esas cosas que le hacen bien a él con sus seguidores. Sin ir más lejos, el año pasado durante un show en Los Ángeles, el artista anunció: “Hay algunas personas en esta sala esta noche que me han ayudado más de lo que podría expresarles, y todos ustedes saben quiénes son”, dijo. “Solo quiero decir gracias. Cambiaron mi vida, y estoy muy feliz. Esto es 100 por ciento lo que más me gusta hacer, y aprecio mucho que estén aquí esta noche”, reveló mientras señalaba al público la presencia de su terapeuta.

Y sí, vivir bajo el escrutinio público no es fácil y menos para un joven que lo atravesó durante su adolescencia. Siempre se especula con las personas que sale, se crean rumores sobre su sexualidad y si bien eso puede ser atosigante para alguien que está en su juventud, Styles lo supo sobrellevar. “De vez en cuando la gente me dice: ‘Solo has salido públicamente con mujeres’, pero no creo que haya salido con nadie públicamente. Si alguien te saca una foto estando con alguien, eso no significa que haya hecho pública mi relación ni nada por el estilo”, sostiene Styles en la entrevista, defendiéndose de quienes lo critican en redes sociales por fingir la estética queer-término tomado del inglés que se define como ‘extraño’ o ‘poco usual’. Se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las reglas establecidas de sexualidad y género- sin identificarse explícitamente como tal.

Sus deseos por hacer del mundo un lugar mejor no quedan solo en su música ni arriba del escenario. En medio de la pandemia prestó su voz a la aplicación de relajación Calm para una meditación titulada ‘Dream with Me’. Previamente él había dicho “el sueño y la meditación son una gran parte de mi rutina, ya sea que esté en casa, en el estudio o de viaje”.

“La meditación ha cambiado mi vida. Estoy muy feliz de colaborar en un momento en que el mundo necesita sanarse”. Hay que tratar a las personas con amabilidad”, compartió públicamente cuando salió su meditación guiada.

Además de una gala, sus conciertos se han convertido en lugares de resurgimiento del amor. En cada show hay parejas que se comprometen en vivo, fans que le piden a Styles que los ayuden a “salir del closet”, personas que le declaran su amor a otras e incluso fiestas donde se revela el género de los bebés de sus seguidoras embarazadas.

Lo cierto es que la positividad que transmite Styles no es tan común de encontrar. Sus fans argentinos lo esperan con ansias en diciembre y ya se agotaron las entradas de sus shows en el Monumental. En el resto del mundo siguen de cerca sus próximos pasos en los que seguramente deslumbre con sus dichos, acciones y arte que impactan para bien.

Durante la pandemia prestó su voz a una aplicación de relajación para una meditación para dormir
Durante la pandemia prestó su voz a una aplicación de relajación para una meditación para dormirInstagram: @harrystyles

Fuente: Victoria Vera Ziccardi, La Nacion.