«He perdido gran parte de la emoción de hacer cine», dice Woody Allen

Los Ángeles., “He perdido gran parte de la emoción”, dijo el director Woody Allen este martes en una inusual entrevista con Alec Baldwin, en la que comentó que su próxima película, que rodará en París, podría ser la última.

ehehe

Allen, de 86 años, apareció con el actor Alec Baldwin para hablar de su carrera y su nuevo libro Zero Gravity, una colección de ensayos de humor. Allen conversó con Baldwin durante más de media hora en una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram del actor.

“Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, declaró el director de ManhattanAnnie Hall y A Roma con amor.

Allen señaló que reflexionó sobre el tema tras agarrarle el gusto al aislamiento durante la pandemia. “Estaba en casa escribiendo mucho”, indicó. “Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: ‘bueno, capaz que hago una o dos (películas más)’”.

“No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (…) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez. Cuando solía hacer un filme, entraba en una sala de cine de todo el país. Ahora haces una cinta y tienes un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis semanas o cuatro semanas y luego va directamente a la transmisión o al pago por visión (…) no es tan agradable para mí”, comentó sobre los cambios en la industria, sacudida por la llegada y el crecimiento de las plataformas de streaming.

Zero Gravity

“Voy a hacer una más y ver cómo me siento”, agregó.

Baldwin, quien ha estado en el ojo del huracán luego del disparo que mató en octubre a su directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de rodaje, sorprendió el domingo anunciando que conversaría con el director acerca de su más reciente libro humorístico, Zero Gravity.

La conversación, que tuvo varios problemas técnicos y captó una audiencia de unas 2 mil 700 personas, se centró en el libro de Allen, evitando preguntas sobre las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, que empañaron la carrera del director ganador del Óscar.

El caso es abordado en el documental Allen v. Farrow, lanzado por la plataforma de streaming HBO en febrero de 2021.

En el primero de los cuatro episodios de la producción, Dylan Farrow, adoptada por Allen y su ex esposa Mia Farrow, reitera su acusación contra su padre de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, en 1992.

Allen ha negado las acusaciones, por las que ha enfrentado varias investigaciones.

Los dos hombres, cada uno enfrentado a importantes polémicas, evitaron abordar las acusaciones de abuso contra Allen o el tiroteo ocurrido el año pasado en el set de una película de Baldwin.

La opción para dejar comentarios públicos estaba desactivada y la entrevista de 45 minutos atrajo a una audiencia modesta de entre 2 mil 400 y 2 mil 700 espectadores. Ambos artistas hablaron sobre la escritura de Allen, el uso de groserías en el cine y el estado actual de Broadway. Allen perdió su conexión varias veces, y su pantalla se congeló.

Fuente: La Jornada