Historias sobre víctimas de violencia de género llevadas al teatro

La dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación junto al diputado Sergio Buil presentan “¡Bravas! Pasión. Escandalo. Olvido”, una obra de teatro basada en hechos reales que pretende rescatar del olvido y rendir un merecido homenaje a distintas mujeres de la vida nacional que sufrieron discriminación, subestimación y desprecio.

HEn una puesta que fusiona el teatro y la narración oral, la obra representa las vidas de Regina Pacini, Guadalupe Cuenca, Grisel Vigano, Lola Mora y las putas de San Julián, a través de historias que dejan al descubierto la violencia de género en sus distintas expresiones, desde la más sutil a la más descarnada.

Con una escenografía despojada, armadas solo con su voz y algunos accesorios, tres actrices nos cuentas esas historias, toman los personajes y nos transportan a las diferentes épocas en las que transcurren las mismas. La escena se engalana con canciones en vivo.

La dramaturgia y dirección está a cargo de Gustavo Fracchia y cuenta con las actuaciones de Susana Molina, Alicia Strupeni y Miriam Simcovich.

La función se llevará a cabo el martes 20 de agosto a partir de las 18:30 en el Salón Auditorio del Anexo A, ubicado en Av. Rivadavia 1841 CABA, con entrada libre y gratuita.