Hollywood se propone regresar a su etapa de mayor esplendor

Damien Chazelle (“La La Land”) presentó en el CinemaCon los primeros avances de su epopeya “Babylon”, con Brad Pitt y Margot Robbie.

Su realizador será el guionista y director Damien Chazelle (cuya película “La La Land”, un homenaje al cine musical clásico que estuvo al borde de ganar el Oscar si Faye Dunaway no se hubiera corregido al leer el sobre), y estará interpretado por los coprotagonistas de “Érase una vez en Hollywood”, Brad Pitt y Margot Robbie. “Babylon” será una obra de época sobre el período de transición en la industria cinematográfica cuando el cine mudo dio paso al cine sonoro.

Parte de la acción tiene lugar durante el rodaje de una épica al estilo Griffith, aunque no se haya mencionado específicamente “Intolerencia”, mientras la cámara se pasea por clubes nocturnos y otros sets de rodaje. Jack Conrad, el personaje d de Pitt, dice en una parte del film: “Cuando me mudé a Hollywood por primera vez, los carteles de todas las puertas decían: ‘no se admiten actores ni perros’. Lo cambiamos. Todos tenían que tener su oportunidad, también los actores”.

La película se estrenará el 6 de enero de 2023 y ya es una candidata a los Oscar. Aunque Chazelle no ha dado detalles de la trama, el drama se centra en los titanes de la industria Clara Bow, Elinor Glyn y el ejecutivo del estudio Paramount, Irving Thalberg, interpretado por Max Minghella. El reparto también incluye a Samara Weaving, Jun Li, Katherine Waterston, Olivia Wilde, Spike Jonze, Lukas Haas y Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Tobey Maguire, que también es productor ejecutivo del film, interpretará a Charlie Chaplin.


Durante la presentación de Paramount en la 2022 CinemaCon, el público fue testigo de las primeras imágenes de la película, con una secuencia en la que Brad Pitt se pone una gran nariz falsa para esquivar el posible empalamiento de una lanza como actor en el set. El personaje de Pitt estaba “en la línea de fuego”. El personaje de Robbie exhibió maquillaje y peluquería impresionantes para la obra de época. “No te conviertes en una estrella”, le dice Robbie a Brad Pitt antes de guiñarle un ojo. “O lo eres… o no lo eres”. Robbie sustituye a la ganadora del Oscar por “La La Land”, Emma Stone, que en un principio iba a dirigir la extensa epopeya, pero que se retiró por problemas de agenda. Paramount ha fijado “Babylon” para un estreno limitado el 25 de diciembre (de manera de entrar en los Oscar) y un lanzamiento amplio el 6 de enero de 2023.


El director general de Paramount, Brian Robbins, calificó la película de “realmente espectacular” y de obra maestra “audaz y brillante” de Chazelle, que ya cuenta con un record como la persona más joven en ganar el premio al mejor director con “La La Land”. Aunque gran parte de la trama se ha mantenido en secreto, se dice que “Babylon” ya ha cautivado al público de prueba, que ha citado los grandes giros dados por Chazelle al capturar la era del cine mudo.

Fuente: Ámbito