Homenaje a Hugo Midón: «Vivitos y coleando» en vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno, la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación presenta la proyección de un material histórico y de colección, que ha marcado a más de una generación de chicos y grandes: Vivitos y Coleando, de Hugo Midón y Carlos Gianni.

Se trata de la emisión de diez episodios originales que han sido rescatados y digitalizados del archivo de la Televisión Pública, sobre un total de 90 programas que conformaron el ciclo de Vivitos y Coleando en la temporada de 1989 de la por entonces Argentina Televisora Color (ATC) y que, hasta la actualidad, se consideraban perdidos.

Esa decena de grabaciones recuperadas serán transmitidas de lunes a viernes durante las dos semanas de vacaciones de invierno, con el fin de rememorar una de las producciones más emblemáticas para el público infantil de todos los tiempos y acercarla a las nuevas generaciones.

Vista previa de imagen

Los videos contarán con la previa presentación del actor y comediante Diego Reinhold, quien también fuera dirigido oportunamente por Hugo Midón en diversas puestas en escena; a su vez, será el propio Reinhold quien oficie como moderador de un conversatorio en el que participarán las y los protagonistas del histórico ciclo, a transmitirse el día lunes 19 de julio a partir de las 13hs.

Vivitos y Coleando marcó un antes y después en la historia de los espectáculos teatrales para niñas y niños.

A esta experiencia televisiva, cuyo elenco estaba compuesto por Andrea Tenuta, Carlos March y Roberto Catarineu, y a la cual se sumaron el mago Emmanuel, los titiriteros Roli Serrano y Silvina Reinaudi, Héctor Malamud y el ensamble de bailarines y niñxs actores, le siguieron diversas puestas teatrales durante varias temporadas.

Hugo Midón (1944-2011) es aun hoy un referente indispensable de nuestra cultura popular, que con su creatividad revolucionó la comedia musical y el teatro infantil, cuyas obras y canciones perduran en el consciente colectivo por los valores transmitidos y por el lugar que otorgó a la relación entre chicos y grandes en cada uno de sus espectáculos.

La transmisión de los diez episodios será de lunes a viernes a las 18hs, en donde se emitirá un capítulo diferente cada día de forma consecutiva durante las dos semanas de receso invernal, a través de las redes oficiales de la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.