Inauguraron un mural gigante de Lionel Messi a metros del Monumento a la Bandera, en Rosario

Tiene 69 metros de alto, demandó un mes de trabajo y está emplazado en avenida De La Libertad 328, de Rosario.

El mural «De otra galaxia y de mi ciudad» fue inaugurado oficialmente en avenida De La Libertad 328.

“De otra galaxia y de mi ciudad”, el mayor mural rosarino en homenaje a Lionel Messi, de 69 metros de alto y emplazado en avenida De La Libertad 328, fue oficialmente inaugurado. Y en ese marco, el municipio desplegó un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela Nº 92 “Aristóbulo del Valle”, que se desarrolló sobre el parque Urquiza, frente al flamante ícono urbano.

Inauguran hoy un mural gigante de Lionel Messi a metros del Monumento

De esta manera, chicos y chicas de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur pudieron ser los primeros en ver la obra finalizada, gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa. Además, disfrutaron de una jornada de expresión artística a cargo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, y del artista local Carlos Barocelli. La propuesta consistió en aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para el 2022 será enviada a Lío Messi.

Messi: inauguran el mayor mural de Rosario

“Común Messi” es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el corazón del barrio La Bajada, en el distrito Sur (barrio de la infancia de Messi) fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial.

Esta obra pintada en el marco de la Copa América 2020 fue reproducida por toda clase de medios en el plano nacional y mundial.

Inauguran el mural "De otra Galaxia y de mi ciudad" en homenaje a Messi -  Diario NEWS ONLINE

La obra restante, aún más ambiciosa, es el mural más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país y del mundo, emplazado en un edificio de la costanera con una altura de 69 metros, a metros del Monumento a la Bandera.

Fuente: La Capital.