Indiana Jones tendrá su videojuego

El título, del cual hasta el momento solo se presentó un teaser, será desarrollado en conjunto por Bethesda, Machine Games y LucasFilms Games

De forma sorpresiva, la desarrolladora Bethesda, recientemente adquirida por Xbox Games Studios, anunció que se encuentra trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones, el cual está siendo desarrollado por Machine Games, responsables de las últimas entregas de la franquicia de Wolfestein,y LucasFilms Games, la nueva división de videojuegos de Star Wars. Pese a que no se informaron detalles de lo que será este título, se presentó un teaser, el cual sirve para entrar en contexto de lo que será la historia del arqueólogo.

Luego de lo que fue la imponente y sorpresiva adquisición de Bethesda Softworks por parte de Microsoft en el pasado mes de septiembre, la comunidad de jugadores quedó a la expectativa de cuales serían los frutos que daría esta unión. Al parecer, uno de los primeros movimientos que realizará la desarrolladora después de esto será un nuevo título de Indiana Jones, el cual traerá de regreso al famoso personaje a la industria de los videojuegos luego de 10 años de ausencia.

El anuncio, que realizado a través de la cuenta de Twitter de Bethesda, hizo hincapié en que este nuevo título del famoso arqueólogo será un trabajo a cargo de su estudio inhouse, Machine Games. Esto, a su vez, va ser liderado por el productor ejecutivo Todd Howard, reconocido por su excelente labor en las franquicias The Elder Scrolls Fallout. No obstante, los también responsables de la saga de Wolfenstein no será la única desarrolladora detrás del título de Indiana Jones, ya que, como era de esperarse, LucasFilms Games también será parte del proyecto. Cabe destacar que esta división de la compañía fue presentada hace unos días con el objetivo de comenzar a unificar todos los trabajos en este formato.

La principal duda que deja este anuncio por parte de Bethesda es si este contará con exclusividad para Microsoft o no. Pese a que hace unos meses atrás, Phil Spencer, cabeza de Xbox, explicó que no pretende que todos los juegos lanzados por la adquirida desarrolladora pasen a ser solo para sus plataformas y que se “estudiaria cada caso en particular”. Sin embargo, esto no deja de ser una gran posibilidad, considerando la imponente inversión hecha. A su vez, con Xbox Series X/S transitando sus primeros años en el mercado, no sería raro que este llegara de manera exclusiva.

Cabe destacar que este videojuego será el regreso del famoso personaje creado por George Lucas al mundo de los videojuegos. Su última aparición había sido en Indiana Jones y el Cetro de los Reyes, un título desarrollado por LucasArts en 2009 que llegó PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y DS. Previo a esto, la franquicia había disfrutado de dos lanzamientos relativos a la saga de LEGO, las cual habían contado con una buena aceptación por parte del público.

Su llegada al mercado por el momento también es un misterio, pero con un anuncio a comienzos de este año, no sería para nada extraño poder encontrarlo en los catálogos a mediados del próximo año. Por lo pronto, habrá que esperar a las próximas semanas o meses para conocer un poco más de lo que será este lanzamiento, el cual, más allá de la importancia del famoso personaje y su gran retorno en este formato, permitirá entrever los primeros pasos de Bethesda post adquisición por parte de Microsoft.

Microsoft adquirió Bethesda en septiembre del 2020

Microsoft adquirió Bethesda en septiembre del 2020

Fuente: Infobae