Internaron de urgencia a Chiche Gelblung por una infección: cómo se encuentra

El periodista de 79 años debió suspender un móvil con Intrusos, donde difundieron la noticia.

Samuel Chiche Gelblung fue internado de urgencia en la noche del martes debido a una infección. Según informaron enIntrusos (América), el periodista de 79 años tiene algunas líneas de fiebre, pero se encuentra estable y espera recibir el alta mañana. Gelblung tenía pautada una entrevista con dicho programa, que naturalmente debió cancelarse.

“Chiche está bien. Fue internado en Los Arcos durante la madrugada por un cuadro febril. Ya no tiene temperatura y recibirá el alta en las próximas horas”, dijeron desde el entorno familiar del periodista. Además, agradecieron la preocupación en relación a su cuadro y pidieron prudencia respecto a las diferentes versiones que están circulando.

Cabe recordar que a mediados de 2020, el peridodista había sido trasladado a la misma institución del barrio porteño de Palermo, tras haberse descompensado en su casa, luego de cumplir con su habitual rutina laboral. Luego de la incertidumbre inicial, se informó que presentaba un cuadro de sepsis y neumonía, con fiebre alta. Después de seis días de internación (cinco en terapia, de los cuales tres estuvo con asistencia respiratoria), el conductor dejó el sanatorio, y regresó a su casa acompañado por su esposa, Cristina Seoane.

Chiche Gelblung

Chiche Gelblung

Dos años después, fue internado nuevamente por unas complicaciones luego de una operación en los riñones. “Me siento muy bien, la operación fue hace tiempo, pero hubo complicaciones, quedaron bacterias”, explicó el conductor. “Tenía una piedra en la vejiga que era una boludez y terminó complicándose”, afirmó por entonces. Y unos meses más tarde, recibió un gran mimo de sus colegas cuando recibió de manos de Luis Ventura el Martín Fierro de Oro a su labor en televisión por cable.

“Empecé de viejo en la televisión, esto es demasiado reconocimiento, este es el mayor premio que puedo tener. Gracias a mis compañeros, a mi compañera de toda la vida, Cristina (Seoane), a mis hijos y nietos, esto es demasiado premio”, expresó el periodista visiblemente emocionado. Y además de su dilatada trayectoria, parte del premio radica en su cobertura del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en el lugar de los hechos.

Acompañado por su camarógrafo Marcelo “Chelo” Álvarez, el experimentado periodista contó algunas impresiones ya desde Polonia, luego de haber presenciado la guerra en vivo y en directo. “Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada”, dijo y explicó. “También había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir”, admitió.Chiche Gelblung interrumpió su cobertura en Ucrania y vuelve a la Argentina.

“En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo”, agregó.

Finalmente, Chiche Gelblung detalló acerca del lugar en el que estuvieron él y el camarógrafo de Crónica durante la cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania: “Donde nosotros estuvimos (Lviv, Ucrania) no es tan dramático, pero en estos momentos Rusia maneja todas las fuentes de energía de Ucrania. Si quieren la pueden dejar sin luz y sin agua. Tienen la manzana rodeada y no creo que resistan mucho más tiempo”, especuló por entonces.

Consultado, recordó la situación en la que más peligro sufrió. “Fue en Vietnam, pero no es en el momento en que pasa. El miedo te agarra después. Estuve en la caída de Saigón, un 24 de abril, y hasta el 30 de abril no pude parar en un hotel porque estábamos pasando por Camboya, que se estaban cag… a tiros. Y cuando termina esa historia, me acuerdo que estaba en Tailandia, lloré 24 horas seguidas. Porque no había tenido tiempo ni de procesar, después te agarra el stress post-traumático. Te entra la adrenalina en el cuerpo y seguís, pero hay un momento en el que rompés en lágrimas. No podía parar”, rememoró.