Invierno 2022: Lammens recibió a Melella

Reactivación del turismo receptivo en los destinos fueguinos.

FVJk61ZXsAIZSen

Para seguir trabajando articuladamente de cara a la temporada de invierno 2022, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

“Tenemos la expectativa de disfrutar una temporada de invierno récord en todo el país, especialmente en nuestros destinos patagónicos, con la reactivación del turismo receptivo gracias a las mejoras de conectividad que impulsamos”, reflexionó el ministro Lammens tras el encuentro.

«Las expectativas para este invierno son muy buenas por las ganas de moverse de todos los argentinos y la llegada del turismo extranjero», agregó el gobernador Melella. Y finalizó: «Casi no hemos tenido temporada baja, sigue habiendo un gran nivel de llegada de turistas a la provincia. Y esto tiene que ver con el PreViaje, que ha ayudado muchísimo».

Durante la reunión, los funcionarios también repasaron el plan de obras de infraestructura turística que se están desarrollando mediante el plan «50 Destinos»; los impactos del Encuentro de Selecciones de Futsal AFA “Malvinas Nos Une”, organizado por el ministerio y el gobierno provincial el último fin de semana en Río Grande; y los alcances del programa Clubes en Obra, que se encuentra en su tercera etapa, en entidades fueguinas.

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones. En ese marco, Ushuaia fue el segundo destino más elegido. En el mismo sentido, desde el Gobierno Nacional esperan el arribo de un millón de visitantes del extranjero, con el impulso del turismo proveniente de Brasil.