Italian Design Day 2023

Muestra fotográfica “Light On Made in Italy” en el MARQ de Buenos Aires (14 de marzo – 14 de abril).

En el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires (MARQ), desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril, estará abierta al público la muestra fotográfica “Light On Made in Italy”, promovida por la Embajada de Italia en Buenos Aires en el marco de la séptima edición del Italian Design Day.

La exposición fotográfica – creada por la revista italiana Interni y centrada en la temática del IDD2023: «La calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente» – reúne las propuestas de productos de algunas de las marcas más representativas del diseño italiano.

Cada una de ellas se narra a partir de las propias especificidades vinculadas con la historia, el know-how tecnológico, los contenidos artesanales y la investigación en el campo de la decoración, accesorios, revestimientos y materiales. Las fotos expresan el rol y la credibilidad de todo el sistema de producción italiano, valorizando el concepto de calidad que siempre ha sido su elemento distintivo.

Hoy, más que nunca, el diseño debe contribuir a mejorar la calidad de vida y enfrentar el gran desafío ambiental proponiendo un modelo sostenible basado en el uso eficiente de los recursos y el reciclaje, temas prioritarios de la edición de este año del Italian Design Day y centrales de la candidatura de Roma como sede de la Exposición Universal 2030.

La muestra podrá ser visitada por el público, con entrada libre y gratuita, del 14 de marzo al 14 de abril, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 h; en Av. del Libertador n. 999 – CABA.

Más información sobre la séptima edición del #IDD2023, AQUÍ.