J.K. Rowling ofrecer donar hasta un millón de libras para huérfanos en Ucrania

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga de libros infantiles Harry Potter, hizo un llamamiento a donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,2 millones de euros).

laksmdl

La novelista retuitéo un llamamiento de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

J.K. Rowling ofrecer donar hasta un millón de libras para los huérfanos en  Ucrania

«Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras», prometió J.K. Rowling, dando la gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Lumos explica en su web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos.

Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación.

«La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro», advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

Fuente: Infobae