Jimena Barón lanzó su canción de resiliencia: “Soy la cobra que se cobra todo lo que hiciste, bebé”

MIRÁ EL VIDEO. La cantante había adelantado datos sobre su nueva canción, luego del éxito de “La Tonta” con la cual se animó a ventilar su situación y la de muchas mujeres. Con una transmisión en vivo desde sus redes sociales, Barón presentó “La cobra”.

A comienzos del mes de mayo, Jimena Barón adelantó que su nueva canción llegaba finalmente a ver la luz. “La Cobra“, animal elegido para demostrar su fuerza interior y su búsqueda de enfrentar la adversidad, es quizás el trabajo que más le costó internamente.

A días de estrenar el video, Barón aseguró desde su cuenta de Twitter: “Vi el video listo recién. Qué onda loco. Me arranco los pelos. ¡Cómo puede ser! Me vuelvo loca, no puedo más. “Que salga ya!”.

La cantante contó que el símbolo que representa su nueva canción, la cobra, tiene color verde para recordar su lucha a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Al mismo tiempo, la apertura de la boca del reptil cuando éste muestra sus colmillos se asemeja a una vagina, lo que, según Jimena Barón, le hace sentirse aún más empoderada.

Jimena Barón se despidió ‘simbólicamente’ del personaje que la convirtió en cantante. Lo hizo con un extenso texto compartido en su cuenta de Instagram, donde es una activa usuaria.

“Adiós Tonta. Fuiste necesaria. No te digo que te voy a extrañar porque te cantaré en cada show, pero cambié la piel y me convertí en cobra. Tranquila, la vamos a pasar mucho mejor, vas a ver. No existiría la cobra de no haber existido vos, gracias por el aprendizaje. Te quiero mucho”, escribió Jimena Barón.

La diferencia es evidente. “La Cobra” la muestra despertándose en el desierto, cubierta de polvo. A medida que avanza el video, Jimena Barón se convierte en lo que es hoy para muchas personas, un símbolo de resiliencia.