Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn y la película será un musical

La actriz que ganó el Oscar está en conversaciones para interpretar al clásico personaje en la secuela.

Si creían que una nueva entrega de Guasón – 91% era algo descabellado, esperen a leer los más recientes detalles sobre la producción: la película será un musical y Lady Gaga está en pláticas para ser la coprotagonista al dar vida a Harley Quinn, el personaje que por primera vez apareció en la serie animada y quien ayuda a escapar al Joker de Arkham y se enamora de él.

Apenas la semana pasada se confirmó que el director Todd Phillips había terminado un libreto para una secuela de Guasón – 

91%. Fue el mismo realizador quien hizo oficial la noticia al revelar la portada del guion, la cual lleva por subtítulo “Folie a Deux”, expresión francesa para hablar de locura de dos. Ahora, Variety revela que nada menos que Lady Gaga está en negociaciones para ser Harley Quinn en la película y el proyecto es un musical.

Esto quiere decir que, una vez más, el director planea hacer algo completamente nuevo a lo que el público pudo haber imaginado con Joker 2. Si la entrega pasada fue una versión más realista del origen de este villano, no cabe duda de que un musical sobre un par de payasos enamorados será algo que, de menos, dará mucho de qué hablar. Más detalles sobre la trama siguen bajo llave.

Como saben, Guasón fue un éxito inesperado. La película, con su modesto presupuesto de 50 millones, recaudó a nivel mundial más de US $1,000 millones en taquilla y ganó premios como el León de Oro del Festival de Venecia de 2019 y luego le valió a Joaquin Phoenix el Óscar a Mejor Actor el año siguiente. Con esa clase de respuestas, no es de sorprender que el estudio quiera repetir.

De ser correcto que el proyecto es un musical, habrá que ver qué tan envuelta acaba Gaga en el filme. Como saben, ella ganó el Óscar a Mejor canción original por “Shallow”, uno de los temas principales de su remake de Nace Una Estrella – 92%, del cual fue protagonista junto a Bradley Cooper, intérprete que dirigió el mismo proyecto. Seguro no podrán resistirse a colaborar con la cantante.

Por otro lado, Joker 2 sería también el primer papel musical de Phoenix. El aclamado actor está vinculado a varias películas esperadas en los próximos años. Más notablemente, se encontraba rodando una película biográfica de Napoleón Bonaparte dirigida por Ridley Scott. Igualmente, será el protagonista de el nuevo filme de Ari Aster, así que estaremos viendo mucho de él en los siguientes meses.

En cuanto a Gaga, ella compuso una canción llamada “Hold my Hand” para Top Gun: Maverick – 98%, estrenada apenas el mes pasado, y protagonizó La casa Gucci – 73% a finales de 2021. Joker 2 todavía no tiene fecha de estreno, pero dado que ya es oficial que va a ocurrir y que el casting está empezando, lo más probable es que se busque rodar antes de concluir el año.

Fuente: Tomatazos