Juanes será reconocido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación

El músico colombiano recibirá este reconocimiento «por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo», por la Academia Latina que otorga los premios Grammy.

Así lo confirmó la propia organización, que señaló que la distinción será entregada el próximo 13 de noviembre, en un concierto especial en el que diversos artistas interpretarán canciones del homenajeado, que se llevará a cabo en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas.

Entre los motivos de este reconocimiento, la Academia también destacó la labor que realizan las organizaciones Fundación Mi Sangre y Paz sin Fronteras, ambas creaciones del mismo artista colombiano.

«Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo», destacó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la entidad, a través de un comunicado.

Y añadió: «Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año».

Por su parte, Juanes recordó con emoción la primera vez que ganó un Premio Grammy y manifestó su satisfacción por unir su nombre, a partir de este nuevo reconocimiento, al de artistas como Carlos Santana, Caetano Veloso y Juan Luis Guerra, entre otros.

«Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre», rememoró el colombiano.